viernes, 1 de marzo de 2019

Domingo Sánchez vuelve asumir la dirección técnica de EM Huanuni

El director técnico Domingo Sánchez, para esta gestión volverá a dirigir al plantel de Empresa Minera Huanuni, sus retos principales son lograr un nuevo título en el torneo que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", pero además de cumplir una buena campaña en la Copa "Simón Bolívar".

Luego que la pasada gestión no tuvo el respaldo necesario de los directivos del club, y por estos motivos renunció al cargo, para este año se cuenta con una nueva directiva a la cabeza de César Zabala, quien se inclinó por la experiencia que tiene Sánchez y volvieron a contratarlo como estratega del equipo.

Sin tiempo que perder, el estratega desde la pasada semana comenzó con su labor, viene realizando pruebas de jugadores que pretenden fichar en el plantel, según explicó Sánchez en esta etapa se tiene a varios jugadores locales, nacionales e incluso algunos extranjeros.

Manifestó que en los próximos días se reducirá el número de jugadores que vienen entrenando, esto con la idea de comenzar a trabajar con el plantel que afrontará ambos torneos, de la misma manera manifestó que el delantero Nelson Brown, que la pasada gestión militó en Surcar, podría llegar a un buen acuerdo con el club, este jugador viene entrenando con el plantel.

Manifestó que su objetivo está centrado en la Copa "Simón Bolívar", de esta manera prometió mucho trabajo, pero espera el respaldo de los directivos, ya que la pasada gestión pese al equipo limitado que tuvo, toda vez que no se realizaron contrataciones para afrontar tanto en certamen local como el nacional, cumplieron una digna representación, de esta manera tiene como prioridad mantener la base del plantel que estuvo la pasada gestión.

"Lo primordial sería mantener por lo menos la base del equipo, más algunos que venga como Brown con el cual estamos entrenando y trataremos de que arreglen otros jugadores más", expresó el estratega.

Sánchez, dirigió en cinco gestiones al plantel "minero", obteniendo cuatro campeonatos, esto tomando en cuenta el de la pasada gestión, ya que bajo su mando el equipo logró llegar a la final, sin embargo por los problemas antes expuestos y tras su renuncia, ya no pudo dirigir en el último partido, pero hay que reconocer que todo el trabajo para lograr esa hazaña fue de la mano del estratega, asimismo tiene un subcampeonato.

Con estas estadísticas, pretenden buscar un nuevo título en el certamen local, pero su objetivo mayúsculo es pelear por los primeros puestos en la Copa "Simón Bolívar", de esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario