domingo, 3 de marzo de 2019

ACHF Alemán suma su segunda victoria al hilo


EL DATO

Alemán se mantiene invicto luego de dos fechas disputadas.



Gustavo Gois de Lira - Arquero-Deportivo Alemán:

Tenemos un grupo nuevo y estamos respondiendo”.

Deportivo Alemán no sabe de tropiezos. Ayer venció con autoridad a Alianza Sur (5-1), por la segunda fecha del Campeonato de la Primera A y confirmó que el triunfo sobre Fancesa (2-0) hace una semana, no fue una casualidad.

Con el control total del mediocampo y desbordes permanentes que decantaron en centros, los albos fueron ampliamente superiores. Su rival “gritaba” por dentro, ante la impotencia de no poder responder futbolísticamente.

Los primeros 45 minutos fueron a puro deseo de gol, ambos planteles transitaron la zona medular con intensidad, buscando el arco contrario que casi nunca alcanzaron. Los porteros fueron más espectadores que protagonistas.

Una de las oportunidades más claras se presentó a los 28’ cuando un centro a balón parado desde la banda izquierda, llovió sobre la cabeza de Royer López que tras el contacto con el esférico, mandó cerca del palo derecho del portero Gustavo Gois de Lira para poner en riesgo a Alemán.

Los albos salieron inmediatamente en busca de la réplica. Sobre los 36’, la profundidad por la banda izquierda de Jhon Cruz permitió un centro retrasado para José Velásquez, que probó de primera mandándola rasante cerca del vertical izquierdo.

Sin jugadas claras, el primer tiempo llegó a su fin.

Durante el complemento las emociones se encendieron, ambos planteles salieron recargados de energía, pero fue Alemán el de la primera conquista en el despertar de la segunda parte.

A los 47’ un desborde rápido y furioso de Cruz por el carril derecho, le permitió mandar un centro a media altura y sobre el segundo palo, encontrando liberado a José Velasquez que sólo tuvo que soplarla para mandarla a fondo de las redes.

Dos minutos más tarde, Alianza volvió a debilitarse en la marca y derribó dentro del área mayor a Richard León. El árbitro sentenció la pena máxima. La ejecución estuvo a cargo de Yamil Morales, quien disparó al palo derecho del portero que voló al sector contrario. Fue el 2-0.

Alemán era una ráfaga de ataques. Sobre la línea ecuatorial del campo y a los 59’, nació el control de León que sin marca decidió sacudir de derecha desde los tres cuartos de cancha para inflar las redes nuevamente. Fue estéril la volada del arquero Jhosmar Ramos. A los 66 minutos, el propio León volvió a festejar la cuarta conquista luego de recibir un centro desde la derecha enviado por Vásquez.

En la recta final, Alianza Sur pudo desahogarse con el gol marcado por Beymar Gonzales (81’), luego de una triangulación entre Luciano Lare y Zacarías Paco.

Cuando faltaban cinco minutos para la conclusión, el plantel dirigido por Luis Esteban Galarza castigó por última vez la puerta de Ramos. Un tiro libre instalado al borde del área grande, permitió cumplir con la jugada a balón parado que el entrenador practicó durante la semana. Luego de cubrir a la barrera y marear al portero, Jhoan Montaño sacó un disparo de zurda para cerrar un partido redondo y sellar su victoria por 5-1, sumando seis puntos en dos partidos jugados.
Estadio: Patria
Alemán
5
Alianza Sur
1
Gustavo Gois de Lira
Jhosmar Ramos
Yamil Morales
Jorge Escalier
José Vásquez
José Peredo
Milton Urdidinea
Pablo Huanca (2)
Jhoan Montaño
Royer López
David Padilla (3)
Vladimir Mamani
Richard León
Diego Saavedra
Luis Tapia
Jhonny Caballero (3)
Wilfredo Serrudo (2)
Zacarías Paco
Jhon Cruz
César Ordoñez (1)
Roberto Vaca (1)
Luciano Lare
DT. Luis Galarza
DT. Leonardo Pomacusi
Goles:
Gol:
47’ Velásquez
81’ Gonzales
49’ Morales
Cambios:
59’ y 66’ León
22’ Beymar Gonzáles (1)
85’ Montaño
45’ Melvin Cruz (2)
Cambios:
72’ Rodrigo Salas (3)
45’ Nelson Beltrán (1)
Amarillas:
56’ A. Eyzaguirre (2)
79’ Mamani
67’ Franz Gonzáles (3)
Rojas:
Amarillas:
No hubo
No hubo

Rojas:

No hubo



Ciudad: Sucre
Público: Unas 200 personas
Árbitro: Raúl Vides (Sucre)
Asistentes: Willian Medina
y Oscar Soto

No hay comentarios:

Publicar un comentario