viernes, 1 de marzo de 2019

El IV Centenario estará listo para el inicio del torneo de la ATF

El director del Servicio Departamental de Deportes, Julio César Montellanos, aseguró que el estadio IV Centenario estará listo para albergar los compromisos del torneo de la Primera “A” del fútbol tarijeño que arranca el nueve marzo.

La principal autoridad del deporte tarijeño informó que durante el receso de fin de año se aprovechó para realizar el habitual mantenimiento al césped del principal escenario deportivo de la capital tarijeña.

Es así que la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) tendrá luz verde para el uso del reducto deportivo en donde se jugarán los compromisos de la categoría de honor del balompié local que arranca en la segunda semana de marzo.

Recordemos que en el torneo participan 15 clubes y que por fecha se programan siete compromisos, los cuales son distribuidos en distintos escenarios del departamento, toda vez que también se juegan en las provincias.

Por otra parte, Montellanos también informó sobre el avance en las obras para el colocado de las luminarias al escenario deportivo. Justamente todas esas explicaciones las resumimos en las siguientes declaraciones.

Mantenimiento al estadio: “El Sedede realizó los trabajos correspondientes durante el tiempo que se tuvo de receso. Ahora en las últimas semanas estamos nivelando el terreno, además de echar algunos insecticidas para tener el césped en buenas condiciones durante todo el año”.

Sobre la escases de campos deportivos: “Sabemos que hay escases de campos deportivos (en Tarija – Capital), sin embargo, creo que la ATF es la indicada en ver los escenarios que se puedan usar para llevar adelante el torneo”.

Con en el pensamiento en la Copa Simón Bolívar: “Nosotros como Sedede tenemos la obligación de pensar en dos cosas; primero el torneo de la ATF y posteriormente la Copa Simón Bolívar, que ahora se jugará a partir de julio. Entonces el objetivo del Sedede es tener el escenario en buenas condiciones para que ambos campeonatos se lleven adelante con total normalidad”.

Reunión con el presidente de la ATF: “Vamos a sostener una reunión con el presidente de la ATF (Freddy Cortez) para manifestarle está situación (en el uso del estadio) y que entre todos cuidemos el IV Centenario”.

Priorizan el cuidado del césped: “El Sedede en el año 2017 realizó una inversión muy grande en el mantenimiento del estadio, ya que tenía maltratado el césped y hasta la fecha le venimos realizando un mantenimiento adecuado para que nos pueda seguir durando”.

“Paralelamente vamos a realizar otros trabajos en los ambientes del estadio. Pero ahora estamos enfocados en el campo de juego. También estamos trabajando en la construcción de las zapatas para las torres de las luminarias”.

Cantidad de partidos que se jugarán en el VI Centenario: “Considero que en este torneo se jugarán en el estadio la misma cantidad de partidos que se cumplieron en el pasado campeonato. De todas maneras, la reunión que tendremos con el presidente se definirán estos aspectos”.

“Recordemos que se juegan siete partidos por jornada, entonces veremos que se pueda utilizar el estadio al igual que lo venimos haciendo en los últimos años donde entre sábado y domingo se jueguen cuatro partidos y en alguna vez sólo dos”.

Sobre las luminarias: “Están trabajando de forma intensa. En este momento la obra se encuentra en el colocado de las zapatas y luego se empezará con la construcción de las torres”

“El compromiso del Gobernador es poder entregar la obra en esta gestión y se está trabajando en varios aspectos. Nuestro deseo es que algunos partidos de la Simón Bolívar se pueda jugar en horario nocturno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario