lunes, 11 de marzo de 2019

Varios equipos rotarán arquero en las siguientes fechas de ATF

Por distintos motivos, ya sea expulsión, lesión, habilitación o simplemente retorno, la segunda y tercera fecha de la Asociación Tarijeña de Fútbol avizoran la participación el debut de arqueros dentro del presente campeonato oficial de Primera “A”.

Unión

Hay dos elencos que tienen bajas obligatorias en el puesto de guardameta, hablamos de Unión Tarija y Educación Técnica Agro. Ambos equipos sufrieron la expulsión de sus arqueros titulares en la fecha uno. Marcelo Romero, de Unión en un mano a mano en el segundo tiempo derribó siendo último hombre a un delantero de Royal y vio la Roja por parte del juez Cristian Cruz. De todas maneras este cambio se dará recién en la tercera fecha porque los verdolagas en la segunda tienen descanso. Bruno Ramos y Daniel Martínez son las alternativas que tiene el técnico Fabián Romero para enfrentar a Educación Técnica en la tercera.

Técnica

Por su parte, Técnica que será rival de Unión en la tercera, primero debe jugar la segunda ante Royal Obrero, pero no podrá contar con el portero Vera, quien en un tumulto en el primer partido ante García Ágreda vio la roja directa. En este partido terminó atajando un jugador de campo, Yony Romero, lo curioso es que no era que al equipo se le habían terminado los cambios, sino que no contaba con portero suplente en el banco. Para el siguiente cotejo tendrán que recurrir a un arquero de las divisiones inferiores.

García

Hablamos ahora de un arquero que está con cierta molestia física y es José Luis Iturri de García Ágreda, que en la primera fecha estaba en duda su participación, en la segunda su equipo enfrenta a Real Tarija. Cúcaro podría tomar la decisión de sentar a Iturri porque se le vienen en la tercera y cuarta duelos directos por la parte alta dela tabla ante Senac y Petrolero. Jugaría ya sea un arquero de las inferiores o quizá pueda llegar a ser habilitado el portero Pablo Almanza.

Senac

En Senac la primera jornada atajó Herrera proveniente de Pedro Antonio Flores, atajar es un decir porque el rival Municipal no pateó al arco en todo el partido, fue un cotejo con poca exigencia, pero en el que más allá de tener poca actividad respondió bien. En el banco estaba Diego Benítez, paraguayo que fue titular el anterior torneo y para esta semana ya será habilitado el cruceño Carlos Alfredo Villa. Con los tres porteros a disposición, y sin la figura clara de quién es el uno, el técnico Tolaba tomará la decisión de a quién poner frente a 15 de Abril.

15 de Abril

Daniel Jiménez es un arquero colombiano y pertenece a 15 de Abril. La primera fecha no pudo ser habilitado, pero según las gestiones que indicó que está realizando la dirigencia albinegra, puede llegar a estar a disposición en la segunda fecha. El técnico Carvallo no sufre problemas de cupo de extranjeros, por lo que peleará palmo a palmo con el golero Hans Lacao para definir quien ataja la segunda fecha frente a Nacional Senac.

Ciclón

En Ciclón la figura es un poco menos clara, cuando todo indicaba que Barrero atajaría la primera fecha contra Petrolero, finalmente no viajó a Yacuiba y Carlos Goytia fue el portero titular, para la segunda jornada queda la incógnita si vuelve a ser el mismo jugador el titular o si ingresa en el once Miguel Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario