miércoles, 13 de marzo de 2019

Diferencias entre la CAFO y la AFO no encuentran solución

Desde hace algunos días, el Colegio de Árbitros de Fútbol Oruro (CAFO) se encuentra en estado de emergencia indicando que se están dando algunas irregularidades por parte de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) principalmente en el torneo infantojuvenil, los dirigentes del balompié orureño descartaron dichas afirmaciones y señalaron que más bien existen varias fallas en el accionar del arbitraje.

En horas recientes el CAFO, emitió un documento público donde hace conocer que los réferis y jueces orureños se encuentran indignados con la actual dirigencia de la AFO debido a diferentes irregularidades como la falta de pagos por servicios desde el 2018, falta de garantías para dirigir los encuentros de la infantojuvenil donde reciben agresiones físicas y verbales por parte de padres de familia y técnicos, lo peor no existen sanciones para los agresores, entre otros aspectos.

En el documento emanado, se menciona que los partidos en la división infantojuvenil no se está llevando adelante con la participación de árbitros avalados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según indican los artículos 132 y 138 de la entidad rectora del balompié nacional y también los reglamentos de la AFO por lo que se estaría vulnerando los estatutos de esta entidad.



AFO

El presidente de la AFO, René Huallata señaló que la posición de los árbitros orureños es un tanto exagerada e intransigente y por ello junto a los dirigentes de la infantojuvenil se tuvieron que tomar decisiones para garantizar la culminación del torneo hasta este fin de semana.

Indicó que según el informe de los dirigentes, en las últimas dos fechas se realizó el torneo con árbitros colegiados de otras entidades, pero que en el balance se vio que no existió ningún problema ni con los padres de familia ni los estrategas y se felicitó a los jueces, por lo que hace ver que en los réferis de la CAFO existen varias falencias al dirigir a estas divisiones.

En la parte económica se indicó que si bien existen algunas deudas, no son montos abultados y que los mismos serán subsanados en los siguientes días.

Por ultimo señaló que ya en el pasado se tuvo que apelar a árbitros de otras ligas para garantizar que los torneos sigan adelante y que de persistir el problema el Consejo Central, será el que tome una decisión definitiva sobre este conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario