domingo, 24 de marzo de 2019

ACHF: Mojocoya asume la punta del torneo local


EL DATO

Mojocoya es líder con 13 puntos y espera un traspié de Alemán, que enfrentará esta tarde a Flamengo (13:30)



El plantel de Fútbol Club Mojocoya, asumió de manera momentánea el liderato del Campeonato de la Primera A tras vencer a Stormer’s (4-3) ayer, en un partido desarrollado en el estadio de Yotala, válido por la quinta fecha del torneo regional.

Con un ritmo descomunal, ambos planteles se entregaron al máximo en un partido que generó múltiples emociones en las graderías de un escenario que recibió cerca de un centenar de espectadores.

En el amanecer del primer tiempo, los verde amarillos consiguieron dos goles en menos de nueve minutos. A los 7’, Jhon Paulo Achura consiguió el primer tanto y dos minutos más tarde, el “samurái” Taishiro Kudo, sacudió las redes azules de un Stormer’s que no esperaba un temblor de esa magnitud.

Como un pitbull, la escuadra dirigida por Dailer Gutiérrez fue arrinconando a Mojocoya hasta que forzó al error defensivo. A los 42’ Josué Guerra, derribó al atacante Brandon Íñiguez y el árbitro no dudo en cobrar. Carlos Ardián disparó potente al medio del pórtico defendido por Juan Pablo Higueras para conseguir el descuento antes de irse al descanso.

Durante el complemento, cuando el cronómetro marcaba el minuto 52, Jorge Daza metió una pelota envenenada al borde del área, el brasileño Erick de Brito peinó el esférico e hizo contacto con el japonés Taishiro Kudo, el samurái definió cruzado y abajo, ante un portero atornillado al pasto artificial.

Stormer’s respondió más fuerte que antes machacando por los laterales y creando múltiples turbulencias sobre la defensa mojocayana, Brandon Iñiguez recibió un centro a media altura y resolvió con una soberbia tijera a los 64’.

A los ’69 Ardián logró el empate a través de un remate de cabeza tras un centro que llovió desde la derecha, creando un desenlace para cualquiera.

Con sus líneas adelantadas en procura de la victoria, el decano recibió un daño colateral a falta de nueve minutos para la conclusión. De Brito controló un pase filtrado, sorteó al defensor Grovert Carrillo y el portero Deivis Mercado. Ambos quedaron plantados sobre el césped dejando el camino libre para el brasileño, que la mandó a guardar sin resistencia alguna para sellar el marcador con un 4-3 ajustado.

Con la victoria conseguida, los mojocoyanos asumen la punta del campeonato con 13 puntos a la espera de un traspié de Alemán (12), que se convierte en el único equipo que podría arrebatarle la punta del certamen esta tarde, cuando se enfrente a Flamengo (13:30) en el mismo reducto.



Erick De Brito - Delantero-Mojocoya:

Conseguimos una gran victoria en un partido complicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario