jueves, 14 de marzo de 2019

Escara comenzó su trabajo con miras al torneo de la AFO y la "Simón Bolívar"

Con la premisa de ser protagonistas en el campeonato oficial que regenta la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) en la categoría Primera "A", además de realizar una buena campaña en la Copa "Simón Bolívar", Deportivo Escara en la víspera arrancó con su preparación, su labor tuvo lugar en la cancha del complejo Fabril.

Los entrenamientos se llevaron adelante a mediodía, donde se tuvo la presencia de varios futbolistas que mostrarán sus habilidades en este deporte para fichar por el plantel, ya que la idea que tiene el entrenador Genry Mena, quien estará al frente del plantel por esta temporada, es comenzar "desde abajo" y formar un plantel competitivo.

"Los jugadores se vienen mostrando y lo que me agrada es empezar con un grupo amplio de jugadores, donde les podemos ver y cada uno tendrá el tiempo oportuno para mostrar sus características", expresó Mena.

Manifestó que por el momento no tiene requerimientos con respecto a jugadores, y lo que busca es que los mejores de la etapa de prueba puedan quedarse para formar la plantilla que afrontará en primera instancia el torneo local que está pactado comenzar el 13 de abril.

Esta fase de prueba se realizará durante esta semana y parte de la próxima, para luego tener un equipo base y, la primera semana del mes de abril se tendrá la nómina definitiva que encarará el campeonato que controla la AFO.

El estratega agradeció el respaldo que recibió de la nueva dirigencia del club encabezado por Luder Condarco, manifestando que tiene toda la confianza para dirigir al plantel en primera instancia en el certamen orureño y en base al trabajo que se desempeñe se pueda continuar con la labor en la Copa "Simón Bolívar".

Dentro la experiencia que tiene el estratega del plantel de Escara, explicó que incursionó por varios años en las escuelas de fútbol de Oruro, de la misma manera formó parte del cuerpo técnico de la selección orureña Sub-18 que participó en la Copa Estado Plurinacional, la gestión pasada también fue parte del cuerpo técnico de los clubes Gualberto Villarroel, Ingenieros y San Isidro.

El cuerpo técnico que está a cargo de Deportivo Escara lo integran: Genry Mena como director técnico, Reynaldo Achá Lozano es el preparador físico y Nelson Saavedra es el ayudante de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario