sábado, 16 de marzo de 2019

ACHF Se abre cuarta fecha con partidos atractivos



EL DATO

El Torneo de la ACHF tiene tres punteros con 9 puntos y sólo separados por gol diferencia: la “U”, Stormer’s y Deportivo Alemán.

La cuarta fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol chuquisaqueño se pone en movimiento esta tarde en la cancha auxiliar del estadio Patria, con dos partidos, mientras que el complemento de mañana, domingo, promete en el mismo escenario y en Yotala.

Los cotejos de hoy podrían mover el tercer lote de la tabla de posiciones con Atlético Sucre (8º), Nacional Sucre (12º) y Alianza Sur (13º), que intentarán alcanzar la victoria. Sobre ellos está Fancesa (6º), obligado a seguir escalando posiciones en la comparativa, a juzgar por sus refuerzos y la pretemporada que protagonizó.

La escuadra cementera cerrará la jornada sabatina en el escenario secundario del Patria, cuando se enfrente a Nacional Sucre, a partir de las 15:30.

Con tres puntos e instalado en la mitad de la tabla, Fancesa es consciente de lo que hoy se juega. Su entrenador Jhonny Serrudo mencionó que “estamos con los ánimos elevados para el partido”; anunció que durante la semana se pudo habilitar al defensor brasileño Felipe Tigre, que completará oficialmente la línea de fondo de su equipo, mientras que el polifacético Raúl Medeiros aún espera tener “luz verde” por parte de la Comisión Técnica.

Para el lance de hoy, los dinosaurios pisarán un terreno de juego que no se encuentra en las mejores condiciones, por eso intentarán aprovechar las jugadas a balón parado y sacar ventaja de la altura los defensores cariocas Charles de Oliveira y Tigre. Los desbordes por los laterales son otra opción.

Con equipo completo para ir en procura de su segunda victoria, los fabriles tendrán al frente a un urgido Nacional Sucre, que sólo acumula un punto tras dos partidos disputados.

A primera hora (13:30), el hueso duro de roer del campeonato, Atlético Sucre, saldrá en busca de su primera victoria a costa de Alianza Sur, último en las posiciones, ya sin Leonardo Pomacusi en la dirección técnica y con las luces de emergencia encendidas a no haber sumado nada hasta el momento.



LOS PARTIDOS

Sábado 16 de marzo

Auxiliar Patria

13:30


Atlético Sucre vs. Alianza Sur

15:30


Nacional Sucre vs. Fancesa

Domingo 17 de marzo

Estadio Yotala

13:00


Universitario vs. E. studiantes LP

15:00


Junín vs. Independiente

Auxiliar Patria

Estadio Yotala

13:30


Mojocoya vs. Flamengo

15:30


Alemán vs. Viveros





No hay comentarios:

Publicar un comentario