domingo, 10 de marzo de 2019

ACHF FÚTBOL PRIMERA A Gana con lo justo


EL DATO

Alemán y Stormer’s comparten el primer lugar con nueve puntos.

3 victorias cosechó Alemán en la misma cantidad de partidos.



José Vásquez - Delantero-Alemán:

Pudimos anotar un gol y quedarnos con los tres puntos, eso es lo que importaba”.



Cristian Copa - Arquero-Estudiantes La Plata:

No hemos podido cosechar un punto, que hubiera sido lo más justo”.

Con un solitario gol de José Vásquez, Deportivo Alemán sumó su tercera victoria consecutiva a costa de un Estudiantes La Plata, que mereció sumar al menos un empate. El partido, jugado ayer ante unas 200 personas que se dieron cita al estadio Patria, abrió la tercera fecha del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

En la previa, era un partido que se pintaba difícil para los dirigidos por Luis Galarza, y así fue. El juego fue bastante parejo, el gol del triunfo llegó recién a los 51 minutos y el albo terminó pidiendo la hora.

Sin embargo, la victoria le permite seguir como uno de los líderes del campeonato, junto con Stormer’s, ambos con nueve puntos. Hoy, domingo, podría alcanzarlos en la tabla Universitario, que enfrenta a Alianza Sur, en el partido que cerrará esta fecha.

Alemán comenzó con la iniciativa del juego, A los 4’, tras una mala salida del arquero estudiantil Cristhian Copa, Yamil Morales estrelló su remate en el parante superior.

Cinco minutos después, Jhon Cruz cabeceó un centro desde la derecha, pero esta vez Copa estaba bien ubicado para adueñarse del balón en dos tiempos.

Al cuarto de hora respondió Estudiantes con un tiro libre de Beymar Tórrez que se estrelló en el travesaño del arco albo.

El campeón de la B comenzó a agarrar confianza y a los 19’ estuvo cerca nuevamente de abrir el marcador. Otra vez apareció Tórrez, que recibió un balón en el área y con disparo de media vuelta obligó la esforzada del golero Rommel Villarroel, quien manoteó el esférico al tiro de esquina.

Los restantes 26 minutos de esa etapa se jugaron en tres cuartos de cancha, dándoles respiro a los arqueros, quienes ya no vieron peligrar sus porterías. Con el 0-0 se fueron al descanso.

El complemento arrancó como el primer periodo, con Alemán acechando el arco rival. A los 50’ Carlos Ríos cabeceó un centro de pelota parada que Copa contuvo con dificultad.

Un minuto después llegó el gol. Juan Padilla ganó la posición en el área y sacó un centro al ras del piso que Vásquez empujó al fondo de las mallas para anotar su cuarta diana del campeonato.

Al igual que en el ecuador del primer tiempo, el fútbol se fue apagando en esta etapa. Un remate de Padilla que retuvo Copa (66’) y un disparo dentro del área de Wilfredo Serrudo que el arquero estudiantil despejó al córner (90’) fueron las últimas emociones del encuentro.

Alemán sumó su tercera victoria y acabará la fecha como la empezó: en los primeros lugares del torneo. Dentro de una semana enfrentará a Viveros.

Estudiantes, entretanto, estuvo cerca de sorprender al subcampeón chuquisaqueño pero se quedó con las manos vacías. En la próxima fecha rivalizará con otro equipo de punta, Universitario.

Estadio: Patria
Estudiantes
0
Alemán
1
Cristian Copa
Rommel Villarroel
Richard Barón (1)
Johan Montaño
Eivar Rojas (2)
Carlos Ríos
Franz Vargas
Luis Tapia
Marcelo Beltrán
Milton Urdininea
Marcos Saavedra
Yamil Morales
Ludwing Vargas
Jhon Cruz
Beymar Torres
Juan Padilla
Walter Ugarte
Richard León (1)
Alan Valda
José Vásquez
Leonel Castro
Roberto Vaca
DT. Juan Bachinello
DT. Luis Galarza
Gol:
Gol:
No hubo
51’ Vásquez
Cambios:
Cambios:
57’ Franz Cruz (1)
68’ Nelson Beltrán (1)
76’ Segio Huarachi (2)
Amarillas:
Amarillas:
17’ y 93’ Tapia
17’ Beltrán
46’ León
48’ Torres
57’ Montaño
90’ Castro
Rojas:
Rojas:
93’ Tapia
No hubo



Ciudad: Sucre
Público: Unas 200 personas
Árbitro: Marco Ramírez
Asistentes: Edwar Saavedra
y Sergio Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario