martes, 19 de marzo de 2019

ATF Cuatro clubes cumplen con la lógica de candidatos al título

Se disputaron dos fechas del torneo más importante del fútbol tarijeño y sólo cuatro de los cinco clubes cumplen con la lógica de candidatos al título con el que iniciaron el campeonato, toda vez que estos equipos cuentan con planteles reforzados para dicho objetivo que premia con la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

El pasado fin de semana se cumplió la segunda fecha del torneo Apertura de la Primera “A” que administra la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) y dejó como saldo a cuatro equipos con la misma puntuación que comparten el primer lugar.

Petrolero, Nacional Senac, García Ágreda, además de Real Tomayapo son los cuatro equipos que tienen el ciento por ciento de los puntos disputados tras haberse jugado dos fechas del campeonato.

Justamente, en la antesala del campeonato, todos estos clubes potenciaron sus respectivos planteles con la firme intención de ir en busca de la corona, además fueron los equipos que mayor movimiento realizaron en el mercado de pases.

Pero a este cuarteto, también se une el Atlético Bermejo de Raúl Musuruana que es otro de los que se anotó como firme candidato por el trono, aunque para los azucareros el debut no fue nada bueno tras caer con el Real Tomayapo de Horacio Pacheco en un duelo con sabor a final anticipada.

Petrolero

El conjunto chaqueño se ubica en la cima de la tabla de posiciones por tener un colchón de goles a favor y que en dos fechas consiguió acumular 19 anotaciones. Además es el único equipo que tiene el arco invicto.

Petrolero derrotó en el debut a Ciclón por 7-0, luego en la segunda fecha se impusieron por 9-0 a Municipal. Ambos partidos los jugaron en Yacuiba.

El siguiente rival del conjunto yacuibeño será 15 de Abril.

Nacional Senac

El equipo de Ramiro Tolaba es otro de los equipos que entró con autoridad en busca del bicampeonato.

Por el momento ése objetivo marcha por buen camino gracias a las dos victorias contundentes. En la primera fecha golearon por 9-0 a Municipal y el pasado fin de semana superó por 5-1 a 15 de Abril. El siguiente rival de Senac es García Ágreda.

García Ágreda

Justamente el cuadro de Las Panosas viene afilado tras dos victorias en fila y el fin de semana tendrá una parada complicada ante el vigente campeón del fútbol tarijeño.

Lo cierto es que el equipo de Cristian Cucaro mostró un juego en conjunto con bastante llegada al arco rival y es así que consiguió imponerse por 4-1 a Educación Técnica y luego 5-0 a Real Tarija.

Real Tomayapo

El equipo sensación del campeonato viene cumpliendo con el propósito que se plantearon al principio de la temporada y no es más que conseguir el primer campeonato para sus vitrinas.

De momento el equipo de Horacio Pacheco marcha a paso firme. Primero consiguieron un triunfo de seis puntos al ganarle a Atlético Bermejo que es un rival directo por el título.

Luego la segunda fecha consiguieron un triunfo ajustado por 2-1 sobre Universitario y que por cierto el cuadro mendeño estuvo debajo del nivel que había mostrado en el debut.

El próximo adversario de Real Tomayapo será el Ciclón de Juan Carlos Ríos que viene de ganar 4-1 a Gobierno Municipal y de esa manera se quitó el mal sabor de boca que le dejó la derrota por 7-0 a manos de Petrolero en Yacuiba.

Atlético Bermejo

El azucarero tropezó en el debut frente a Real Tomayapo (2-1), pero los de Raúl Musuruana se repusieron al conseguir una sudorosa victoria por 1-0 sobre Avilés Industrial.

Si bien es cierto que este triunfo le permite acomodarse en una situación expectante en la tabla de posiciones, pero de todas maneras el cuadro fronterizo deberá mejorar el rendimiento que mostró en las dos primeras fechas para seguir en la pelea por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario