lunes, 25 de marzo de 2019

ATF Industrial suma tres puntos tras superar a Universitario

El conjunto de Industrial superó a Universitario por 3-2 la tarde de este domingo en el estadio IV Centenario en un cotejo correspondiente a la fecha tres de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Los dirigidos por Andrés Viltty encontraron su primer triunfo en el certamen, ya que en la primera fecha descansaron y en la segunda cayeron por la mínima ante el elenco de Bermejo. Por el lado de Universitario, es un elenco que mostró interesantes cosas, pero que no puede transmitir o sostener en la matemática de los marcadores esas virtudes y marcha sin puntos en la tabla con tres derrotas.

En cuanto a las acciones del compromiso disputado este fin de semana entre industriales y universitarios, se puso en ventaja el equipo de Industrial al minuto 3 de compromiso por intermedio de Jorge Pérez. Bajo un intenso calor el partido fue friccionado y de mucho desgaste. La U adelantó sus líneas para ir por el empate, pero no logró vencer al guardameta Angulo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda mitad llegaron el resto de los goles. A los 3 minutos del segundo tiempo, Industrial tuvo la posibilidad desde el punto penal de aumentar cifras, ejecutó Jhon Agüero y puso el 2-0 en favor de su equipo. El partido transcurrió con ese resultado y con calma varios minutos en la segunda mitad. Al minuto 37 del segundotiempo, Edward Huanca encontró el descuento para la “U”, pero le duró poco, porque al minuto Frank Oni aumentó para Industrial. Ya en el cierre del partido Abraham Lizarazu anotó un gol más para los dirigidos por Luis Palacios, pero no les alcanzó ni el tiempo ni las acciones para por lo menos sumar.

Un nuevo Industrial


“La Máquina”, viene de jugar una Copa Simón Bolívar y con ello generó varias miradas no sólo a nivel local, sino a nivel nacional. De ese certamen, solamente del equipo titular el guardameta Sebastián Angulo. Industrial se supo reinventar y con la habilitación de futbolistas de otras asociaciones y algunos extranjeros, se tornó nuevamente en un equipo interesante que si bien no aparece en el lote de los favoritos, supondrá ser un rival duro para cualquiera en la ATF.

La “U” tiene menos de lo que merece

Universitario por su parte, en la frialdad de su estadística, marcha con cero puntos y tres derrotas. Pero en el análisis de cómo se presentó en cada uno de los encuentros, fue un equipo que generó situaciones más allá de los rivales, que tuvo la pelota en cada uno de los encuentros. Quizá no supo sostener ni plasmar ese fútbol en resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario