lunes, 25 de marzo de 2019

ACHF Torneo al rojo vivo


EL DATO

Estadio casi repleto

El estadio de Yotala, que tiene un aforo para unos 7.000 personas, lució casi repleto. El pueblo entero parecía estar allí. Se vio bastante comercio local.

Debía ganar a toda costa y lo consiguió. Deportivo Alemán retomó el liderato del campeonato de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) tras un agónico triunfo ante Flamengo. Suma 15 unidades luego de cinco fechas.

Los dirigidos por Luis Esteban Galarza se impusieron por la mínima diferencia ante un rival que dio pelea hasta el final, pero careció de efectividad pese a que incluso tuvo superioridad numérica en el terreno de juego, a raíz de la expulsión de los albos José Vásquez y Luis Tapia. El único tanto fue anotado por Jhon Tito en el complemento.

A primera hora, Estudiantes La Plata cayó por 5-0 ante un certero Atlético Sucre que escaló cuatro puestos en la tabla de posiciones y se puso en zona de clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Los goleadores de Atlético fueron Tony de Padua (2), Johan Arispe, Rafael Paqui y Savi Robles.

En el cotejo de fondo, Independiente y Fancesa dieron un gran espectáculo al público que asistió en gran número al estadio Lourdes del Municipio de Yotala, ubicado a 18 kilómetros de Sucre.

Fue la mejor recaudación en lo que va del campeonato y estos recursos serán repartidos entre los 13 clubes de la Primera A.

En un partido accidentado que tuvo un final dramático, el resultado fue favorable para Independiente que se impuso por 3-2 ante Fancesa.

El defensor Límber Méndez y el arquero de Paulo Castro fueron los expulsados del plantel albirrojo y los cementeros perdieron a Felipe Tigre. El volante ofensivo Esteban Rodríguez tuvo que improvisar como guardameta durante 20 minutos y sobre la hora ahogó el grito de gol que iba a significar el empate.

Para el Inde marcaron Maximiliano Martínez, Juán Godoy, Gastón Mealla y para Fancesa, Denilson Valda y Diego Portillo.

Con esta victoria, el Inde escaló del quinto al cuarto lugar con nueve puntos en tres partidos. Con la derrota, el cementero cedió un puesto y quedó octavo muy lejos de la zona de clasificación a la Copa Simón Bolívar, el objetivo que se trazó el estratega cementero Jhonny Serrudo.
TABLA DE POSICIONES - PRIMERA “A”
EQUIPOS
PJ
GD
PTS
1 Alemán
5
+9
15
2 Mojocoya
5
+9
13
3 Universitario
4
+14
12
4 Independiente
3
+8
9
5 Stormer’s
4
+6
9
6 Atlético Sucre
5
+5
7
7 Nacional Sucre
3
-3
4
8 Fancesa
4
-4
3
9 Junín
3
-3
2
10 Flamengo
4
-4
1
11 Estudiantes L.P.
4
-8
1
12 Viveros
5
-9
1
13 Alianza Sur
5
-20
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario