jueves, 28 de marzo de 2019

Chijipata y Castillo, imparables en la AFLP

Virgen de Chijipata y Ramiro Castillo se mantienen en la punta del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz al derrotar a White Star y Centro Cervecero, respectivamente, en cumplimiento de la tercera fecha del certamen paceño.

Ayer se cumplió la tercera jornada de la AFLP, los partidos fueron desarrollados en el complejo deportivo ubicado en la zona de Calacoto. Los equipos que se mantienen en la punta del certamen son Castillo y Chijipata, ambos con tres victorias consecutivas.

Primero, Virgen de Chijipata logró la victoria sobre White Star por 1-0, este lance fue uno de los más atractivos de esta fecha, ya que ambos aspiraban la punta. El único gol fue anotado por Uellinton Martins a los 58 minutos, ello fue suficiente para que el elenco residente de Laja se adueñara del primer lugar.

Francisco fue expulsado en White Star por doble amarilla en el segundo tiempo.

Mientras que en la cancha José Buezo, el elenco alteño de Ramiro Castillo no tuvo problemas en derrotar a Centro Cervecero UTB por 3-0. El equipo del director técnico, Jesús Loza, sumó su tercera victoria consecutiva en este torneo.

Los goles fueron marcados por Antonio de Amaro (3’) y el doblete de David Vargas (24’ y 34’), todos las conversiones en el primer tiempo. Luis Apaza, de Centro Cervecero, fue expulsado a los 79 minutos por conducta violenta, mientras que en Castillo salió expulsado Ariel Romero por doble amarilla al minuto siguiente.

En otros compromisos, ABB derrotó a Litoral por 2-1, este lance se jugó antes del medio día. Rubén Cantero marcó los dos goles, a los 12 y 37 minutos del primer tiempo para la Academia del Balompie Boliviano; mientras que Rito Musavedra descontó para Litoral, a los 41’.

Por su parte, 31 de Octubre aplastó a la Escuela Militar de Ingeniería por 4-0. El cuadro de Juan Carlos Gandarilla tuvo como goleadores a Diego Huarachi (6’), Marco Miranda (19’) y el doblete de Jaime Mustafá (13’ y 48’). De esta manera, el equipo de Erick Lanza no sabe de victorias y peligra de arranque al descenso, que eliminará a los dos últimos de la clasificación directamente.

La tercera fecha finalizó con el lance entre Unión Maestranza y Deportivo Fatic, ambos igualaron por 1-1, en un lance intenso hasta el final. Para los de Viacha marcó Jhon Pedraza, a los 57’, mientras que el empate lo hizo Michael Vera, a los 78’.

De esta manera, la tercera fecha finalizó con dos punteros. Este fin de semana se desarrollará la cuarta fecha de la AFLP, White Star y ABB serán rivales el sábado (15:30) en el complejo de Calacoto; a las 13:00, en el estadio de Laja, Chijipata defenderá la punta contra Ramiro Castillo; mientras que en la cancha José Buezo, EMI enfrentará a Centro Cervecero (13:30); 31 de Octubre, a las 15:30, será rival de Deportivo Fatic; finalmente, la tercera fecha finalizará con el lance entre Deportivo Litoral y Unión Maestranza, el domingo (15:30).

El departamento de prensa de la Asociación manifestó que además de los torneos superiores de la AFLP, también este fin de semana se desarrollarán los certámenes de las divisiones inferiores, como el caso: Sub 7, Sub 9 y Sub 11, todos los partidos en Calacoto por la mañana.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario