domingo, 24 de marzo de 2019

Tahuichi premia el esfuerzo de Brigitte con beca universitaria

Desde niña, Andrea Brigitte Peña Velasco encontró su pasión futbolera en la Academia Tahuichi. Hoy con 16 años se abrió camino en el plantel de Florida que dirige Julio Barbery. Hace poco integró la plantilla de Santa Cruz FC en el torneo de la Conmebol con sede en Paraguay, donde hizo una buena campaña.
La dedicación, responsabilidad, disciplina dentro y fuera de la cancha tuvo recompensa, pues la Tahuichi le otorgó una beca completa en la universidad Nur.
“No me imaginaba que iba a recibir tan enorme oportunidad. Estoy muy agradecida con Roly Aguilera y todo el personal de la Tahuichi que hizo posible la beca de estudio universitario”, señaló Peña, quien estudiará la carrera de ingeniería comercial.
El presidente de la Academia Tahuichi, Roly Aguilera, dijo que con este gesto se refleja la equidad de género que proclama esta afamada institución.
El rector de la Nur, Willy Shoai y el coordinador de plataforma estudiantil, Fredy Melgar, le dieron la bienvenida a la futbolista.
“Estamos felices por Andrea, creemos que la Tahuichi es una organización que potencia jóvenes, estamos seguros que será un gran aporte para nuestra universidad”, señaló Shoai.
En el tiempo libre, Brigitte ayuda a sus padres en el puesto de venta de comidas en la avenida G77.
Ella inició en el fútbol como delantera -ahora es mediocampista- en las canchas auxiliares del estadio Tahuichi. Ahí se entrenó hasta los 9 años y luego hizo una pausa por la distancia del lugar de las prácticas.
Pero a los 13 años retornó para triunfar y rápido ganó un espacio en Calleja y luego en Florida, con el que compite en la Liga Femenina de Santa Cruz.
“Durante mi formación en la Tahuichi aprendí bastante y también conocí muchas personas que ahora forman parte de mi vida. Estos momentos se lo dedico primero a Dios y a mi familia que siempre me apoya”, manifestó.
Tampoco pasó por alto a los entrenadores que la ayudaron a crecer en el fútbol: Raúl Velásquez, Angélica Heredia, Egley Cabrera y Julio Barbery. Además, tuvo la oportunidad de viajar a torneos nacionales en Tarija y Cochabamba, y disputar la Copa Tahuichi.
Para el futuro aspira a ganar un cupo en la selección boliviana y representar a Bolivia y a la Academia Tahuichi.
“Para aquellas chicas y chicos que están luchando por su sueño, tienen que seguir insistiendo, porque en cualquier momento las oportunidades tocará las puertas”, aconsejó Brigitte, una de las jugadoras revelación de la Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario