jueves, 7 de marzo de 2019

ACHF Carnaval redujo los ingresos



Pese a que la recaudación fue menor con relación a la primera fecha, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) mira con buenos ojos la respuesta del público al Torneo 2019 de la Primera A.

Restando los gastos de administración del campeonato, la recaudación de la primera fecha –jugada el 23 y 24 de febrero– fue de más de Bs 30.000, repartidos de manera igualitaria a los 13 clubes de la máxima categoría del balompié local.

Sin embargo, el monto se redujo casi a la mitad el pasado fin de semana, en la segunda fecha. La decisión de no paralizar el torneo por las fiestas de Carnaval, le jugó en contra a las arcas de la Asociación.

En esta segunda fecha –sumados los seis encuentros disputados entre sábado y domingo– se registró un ingreso de Bs 16.000, según el detalle brindado por el presidente de la ACHF, Oscar Loredo, anoche, en la reunión ordinaria de cada semana.

“Pese a la actividad (Carnaval), estamos contentos porque ha habido buena asistencia”, manifestó Loredo, quien augura que este fin de semana “seguramente se va a duplicar la cantidad de espectadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario