martes, 26 de marzo de 2019

Poca expectativa de delegados por conocer el sistema Comet en la AFO

Desde la pasada semana, la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) viene desarrollando cursos de capacitación del sistema Comet (Sistema Experto de Gestión de Competiciones) dirigido a los delegados de los clubes que son parte de todas las categorías, sin embargo, no se tuvo mucha expectativa por parte de los encargados de equipos, pese que desde esta gestión todo el campeonato será controlado mediante este método.

De acuerdo a la explicación realizada por el presidente de la AFO, René Huallata, los delegados no mostraron mucho interés en aprender este sistema, pese que se les hizo conocer a los delegados que es una exigencia desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Este nuevo sistema que se debe emplear en todo el país, consiste en la habilitación de los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones mediante un software, que permite tener todos los datos de jugadores, entrenadores, directivos y clubes de manera digital.

Ahora todos los clubes deben habilitar a sus jugadores para el torneo de la presente gestión mediante este sistema que será administrado por cada responsable de club. Sobre el tema, Huallata, manifestó su preocupación por el poco interés de los delegados de los clubes de Primera "A", ya que esta categoría debe cerrar sus habilitaciones hasta el próximo 3 de abril, sin embargo varios de los encargados de equipos no asistieron a los cursos de capacitación.

"No hay mucha preocupación de los delegados, particularmente de los clubes de Primera "A", el cierre de habilitaciones es el 3 de abril y ya no hay mucho tiempo y estamos preocupados por ese tema, ojalá que en esta semana puedan tomar con mayor seriedad los equipos que no se están capacitando", expresó Huallata.

El dirigente manifestó que si bien en primera instancia hubo el pedido de los presidentes de los clubes orureños que se pueda seguir por esta gestión con el sistema antiguo, esto no fue aceptado, ya que es un requerimiento de la Conmebol y en este año todos deben pasar a este sistema.

"En el último consejo los equipos han pedido que se pueda reconsiderar o que este año más se pueda jugar con el sistema anterior, pero la Federación Boliviana de Fútbol mediante respuesta escrita nos indicó que sí o sí tenemos que adecuarnos al sistema Comet y desde ese punto de vista nosotros estamos un poco preocupados", explicó.

En consecuencia para los siguientes días se tiene programado que personeros de la Federación Boliviana de Fútbol, puedan llegar a Oruro para organizar cursos de capacitación, para que los clubes no tengan ningún inconveniente al momento de habilitar a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario