domingo, 3 de marzo de 2019

ACHF Independiente le propinó una goleada a Nacional Sucre (6-0) ayer

Sin mostrar un buen fútbol, Independiente le propinó una goleada a Nacional Sucre (6-0) ayer, por la segunda fecha del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El partido se jugó ante unas 500 personas que se dieron cita al estadio Patria.

Yago Piro (18’), Franco Palacios (28’), Maximiliano Martínez (39’) y Juan Godoy (43’, 59’ y 81’) fueron los artífices de la goleada del albirrojo, que junto al Deportivo Alemán lideran provisionalmente el campeonato, a la espera de lo que hoy puedan hacer Stormer’s y Universitario, que le pueden igualar.

El partido comenzó bastante flojo, de mucha evaluación y que tuvo su primera emoción a los nueve minutos. El delantero Pablo Oliva, de Nacional Sucre, escapó por derecha y dentro del área sacó un remate cruzado que se perdió cerca del palo derecho del arco defendido por Hugo Ayala.

Independiente respondió a los 18’ y lo hizo con gol. Esteban Rodríguez cobró un tiro de esquina que el defensor argentino Piro conectó de cabeza para anotar el 1-0 en la primera aproximación al arco rival que había generado el albirrojo.

Siete minutos después, Nacional Sucre estuvo cerca del empate. La defensa despejó la pelota de un tiro de esquina que le cayó a los pies de Alex Cuéllar, quien de primera sacó un potente remate que Ayala despejó a un costado.

Sin mucho esfuerzo, el “Inde” convirtió el segundo gol a los 28’. Palacios se encontró con un pase desde la izquierda y solo frente al arco definió cruzado para anotar el 2-0.

Palacios, el jugador más movedizo de Independiente, participó en los siguientes dos goles. En el primero, elevó un centro al área que Godoy bajó de cabeza para que Martínez rematara y decretara el 3-0 (39’); después, escapó por derecha y sacó un centro pasado para que Godoy definiera de cabeza al fondo de las mallas (43’).

Cuatro llegadas y cuatro goles, así de contundente fue el primer tiempo del albirrojo, que pese a no jugar bien, ganaba cómodamente.

Ni bien reiniciadas las acciones, Nacional Sucre se encontró con la inmejorable oportunidad de descontar el marcador. A los 25 segundos ganó un penal por una falta dentro del área, pero al minuto de juego el portero Ayala le atajó el disparo al mexicano José Luis Jayasi.

Independiente comenzó a tocar el balón y brindar un mejor espectáculo. Gerson García desbordó por izquierda, elevó un centro y Godoy cacheteó la pelota, pero el balón chocó en la humanidad del golero Víctor Hugo Mansilla para perderse por el tiro de esquina.

A los 59’ apareció Gastón Mealla, que se internó en el área, remató al cuerpo del arquero y Godoy aprovechó el rebote para conectar de cabeza y celebrar su doblete (5-0).

No fue sino hasta el minuto 81’ que se generó otra emoción. Rodríguez protagonizó una jugada individual para vaciar a la defensa de Nacional y habilitar a Palacios, que no pudo en el mano a mano con Mansilla, el balón quedó suelto para que Godoy simplemente la empujara al fondo del arco y concluyera con la goleada.

No hubo tiempo para más e Independiente se apuntó su segunda victoria, que pese a la falta de buen fútbol, le permite seguir con su senda de victorias y pelear por su objetivo: clasificar a la Copa Simón Bolívar.




TABLA DE POSICIONES
Torneo 2019 - Primera A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Independiente
2
+7
6
2. Alemán
2
+6
6
3. Mojocoya
2
+4
4
4. Universitario
1
+3
3
5. Stormer’s
1
+2
3
6. Flamengo
1
0
1
7. Viveros
1
0
1
8. Atlético Sucre
2
0
1
9. Estudiantes LP
2
-2
1
10. Junín
2
-3
1
11. Fancesa
1
-2
0
12. Alianza Sur
2
-8
0
13.Nacional Sucre
1
-6
0
Estadio: Patria
Nacional S.
0
Independiente
6
Víctor Hugo Mansilla
Hugo Ayala
Miguel Oropeza (2)
Carlos Balcera
Alex Cuéllar (3)
Limber Méndez (1)
Erik Apaza
Yago Piro
Luis Callejas
Gerson García
Rodrigo Carrasco
Joel Bejarano
Said Velásquez
Franco Palacios
Milton Medrano
Maxi Martínez (2)
Pablo Oliva
Esteban Rodríguez
José Luis Jayasi
Gastón Mealla (3)
Juan Ortega (1)
Juan Godoy
DT. Jorge Jiménez
DT. Marcelo Robledo
Gol:
Goles:
No hubo
18’ Piro
Cambios:
28’ Palacios
45’ Eider Gonzáles (1)
39’ Martínez
51’ Julio Godoy (2)
43’, 59’ y 81’ Godoy
61’ Yamil Peña (3)
Cambios:
Amarillas:
45’ Pedro Rojas (1)
19’ Oropeza
67’ Alexi Medina (2)
53’ y 76’ Callejas
67’ Bryan Íñiguez (3)
68’ Carrasco
Amarillas:
87’ Peña
46’ Rojas
Rojas:
64’ Piro
76’ Callejas
85’ Palacios

Rojas:

No hubo
Ciudad: Sucre
Público: Unas 500 personas
Árbitro: Dilio Rodríguez (Sucre)
Asistentes: Cliver Castellón
e Iván Mostajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario