jueves, 14 de marzo de 2019

ACHF Patria se cerrará 15 días y fútbol se traslada a Yotala


EL DATO

El estadio Patria no se abriría para la cuarta y quinta fecha del Torneo 2019 de la Primera A del fútbol chuquisaqueño.

Al parecer no eran sólo unos cuantos lacatus. El Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) decidió cerrar el estadio Patria por unos 15 días y la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) optará por escenarios alternos para no paralizar su campeonato.

La idea inicial de intervenir la cancha principal del estadio Patria se cumplirá. El martes, en el inicio de los trabajos de intervención, el director del SEDEDE, Jhasmany Pérez, había señalado que lo ideal era cerrar el escenario por unas dos semanas para sostener un efectivo mantenimiento al gramado por la plaga del gusano blanco Premnotrypes vorax o popularmente conocido como lacatu. Y así será.

Después de reunirse con Oscar Loredo, presidente de la ACHF, la autoridad departamental dio a conocer la noticia del cierre del estadio.

“Es preferible que podamos hacer la fumigación con estos tóxicos que exterminan a los gusanos a la brevedad posible porque día que pasa se van multiplicando”, señaló Pérez.

En ese sentido, el Director del SEDEDE explicó que se cerrará el escenario deportivo por completo esta semana; es decir, que ni siquiera los atletas podrán hacer uso de la pista atlética, ya que “con el trabajo de fumigación el tóxico va a perjudicar a los deportistas”.

Según Pérez, los químicos utilizados en la fumigación continuarán en el césped de la cancha por varios días, por lo que “si juegan el fin de semana van a estar en contacto con el tóxico”.

Esta situación obligó a los administradores del Patria a solicitar a la ACHF que programe sus partidos en otro escenario por lo menos durante dos fines de semana (16-17 y 23-24 de marzo).

El pedido de buscar otro escenario para los encuentros de este fin de semana fue aceptado por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que inmediatamente se movilizó para reprogramar los encuentros de la cuarta fecha. La cancha de césped sintético de Yotala fue la elegida para albergar dichos eventos.

Anoche, en una reunión de emergencia de los delegados de la Primera A, se modificó el rol de partidos que había sido aprobado el martes, en Consejo Central.

Los partidos Universitario-Estudiantes La Plata y Junín-Universitario se trasladaron para el domingo en Yotala; mientras que Mojocoya-Flamengo y Alemán-Viveros se disputarán en la cancha auxiliar del estadio Patria; todos los encuentros se disputarán el domingo.

Solamente los encuentros del sábado (Atlético Sucre-Alianza Sur y Nacional Sucre-Fancesa), a disputarse en la cancha auxiliar, no sufrirán modificaciones.

Los Partidos – 4ta. Fecha

Sábado 16 de marzo-Auxiliar Patria

13:30 Atlético Sucre vs. Alianza Sur

15:30 Nacional Sucre vs. Fancesa

Domingo 17 de marzo-Auxiliar Patria

13:30 Mojocoya vs. Flamengo

15:30 Alemán vs. Viveros

Domingo 17 de marzo-Cancha de Yotala

13:00 Universitario vs. Estudiantes LP

15:00 Junín vs. Independiente

Descansa: Stormer’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario