jueves, 28 de marzo de 2019

ATF Tomayapo despertó el sentido de pertenencia de sus hinchas

Real Tomayapo hasta hace poco era uno de los equipos que peleaba por la permanencia en la máxima categoría del fútbol tarijeño, pero este 2019 tuvo un cambio de 180 grados cuando una renovada directiva tomó el mando del club y encabezaron el relanzamiento de un nuevo plantel con grandes aspiraciones y en su aniversario número 20 lo quieren festejar con la clasificación a la Copa Simón Bolívar.

El equipo representa a la provincia Méndez y es la sensación del campeonato al ser uno de los punteros junto con Petrolero y Nacional Senac, todos con nueve unidades tras ganar en sus tres presentaciones.

Pero más allá de la campaña positiva que viene cumpliendo el club en la parte deportiva, también existen otros aspectos a destacar y que resaltan a simple vista en el cuadro verdolaga y más precisamente tiene que ver con las distintas iniciativas que lleva adelante la directiva.

Justamente uno de las ideas que emprende el club es en darle mayor importancia al funcionamiento de las redes sociales y que sobre todo en su página de Facebook que es la más activa y es donde constantemente informan a sus seguidores y público en general sobre sus diferentes actividades a realizar.

Además empezaron a promocionar sus partidos con la venta de entradas de forma anticipada, siendo este punto algo innovador y poco habitual en los distintos clubes del medio local.

Otro aspecto que innovó este club es la presencia de su mascota, quien estuvo presente en los partidos que jugó el equipo y el pasado fin de semana no fue la excepción. Además a esto hay que agregar la presencia de los niños que forman parte de las divisiones inferiores del club y con su uniforme respectivo ingresaron junto con los jugadores al campo de juego.

Si juntamos todos estos puntos, quizás pueda ser la respuesta a la presencia de un número considerable de simpatizantes de dicho club, que a comparación de anteriores campeonatos, Real Tomayapo solía jugar con escasas personas en las graderías y que a simple vista se podían contar con los dedos. Pero lo cierto es que hoy en día eso cambió y ocurre todo lo contrario.

También es verdad que el público futbolero por naturaleza suele ser exitista y suele comenzar a seguir el triunfo cuando un determinado club empieza a alcanzar el éxito a corto o largo plazo.

Pueden existir distintos factores para encontrar que un club despierte el sentido de pertenencia de sus aficionados y empiecen a sumarse con diferentes maneras de aportar como si se tratará de su segunda casa, algo que ocurre habitualmente con los clubes del país vecino de Argentina y que en Bolivia es muy inusual.

Pero lo cierto es que Real Tomayapo parece haber dado en el clavo en este punto, o al menos dio un paso importante con las distintas ideas que viene poniendo en práctica y que de cierto modo parece tener su resultado, aunque esto recién son los primeros pasos y el desafió estará en continuar con este proyecto que podría ser como un punto de inflexión para los demás clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario