domingo, 10 de marzo de 2019

ACHF Stormer’s venció 3-1 a Flamengo y sigue como uno de los líderes del Torneo 2019

Sufrió pero ganó. Con algo de susto al final, Stormer’s venció 3-1 a Flamengo y sigue como uno de los líderes del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Por diferencia de gol, el Decano se acomoda en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Dailer Gutiérrez saltaron ayer al óvalo central del estadio Patria conociendo de la victoria que había conseguido Alemán en el partido preliminar. Tenían la obligación de ganar para igualarlos en puntaje.

Esa presión les jugó en contra. Comenzaron el cotejo con la desesperación de abrir rápidamente el marcador. A los 2’, el colombiano Kevin Nieto calzó de primera un balón que llovió desde la derecha, pero su remate fue repelido por el portero rubronegro Erick López.

Cinco minutos después respondió Flamengo. Oliver Gómez se encontró solo frente al golero Deivis Mercado, pero no pudo superarlo.

El partido se pintaba de ida y vuelta. A los 10’ Nieto cogió un balón en mitad de cancha, emprendió una carrera al arco, pero ante la salida de López definió demasiado abierto.

Pero el ariete cafetalero tendría su revancha a los 12’. Remató cruzado dentro del área para decretar el 1-0 y sumar su octavo gol en tres partidos jugados.

Lejos de caerse por el tanto en contra, Flamengo se fue con todo en busca del empate, ante un Stormer’s que no podía generar volumen de juego.

A los 14’ Max Da Silva cobró un tiro libre al borde del área que obligó la volada de Mercado; luego, a los 44’, el mismo Da Silva mandó a las nubes un balón cuando recibió un centro a arco vacío; finalmente, a los 47’, Bruno Veiga pudo anotar el empate de pelota parada, pero el arquero azul despejó el balón al tiro de esquina.

Pese a la ventaja en el marcador, Stormer’s se fue al descanso con una cara desconocida, distinta a la mostrada en las dos primeras fechas.

Aunque mejoró muy poco, el Decano amplió su ventaja en el complemento. A los 66’, Brandon Íñiguez aprovechó un mal despeje de la defensa y elevó el balón por encima del arquero para anotar el 2-0.

Un minuto después, otra desinteligencia en la última línea del rubronegro le costó el tercer gol. Juan Carlos García conectó de cabeza un balonazo largo y descolocó a su portero para convertir en propia puerta y poner el 3-0 a favor de Stormer’s.

Cuando parecía que el pleito estaba liquidado, Flamengo se animó a jugar en el último cuarto de hora. A los 79’ Veiga probó de tiro libre al golero Mercado, que tuvo que mandar la pelota al tiro de esquina.

El juego se tornó violento y la fricción entre jugadores obligó a que el árbitro José Jordán expulsara a Bladimir Achala y Nieto, en Flamengo y Stormer’s, respectivamente.

A falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, el rubronegro llegó al tan ansiado gol del descuento. Lo hizo tras una serie de faltas que el juez no cobró, la última de ellas sobre el portero Mercado, quien fue empujado por Da Silva para robarle el balón y mandarlo al fondo del arco azul (3-1).

La recta final se vivió con intensidad, pero el marcador no se movió más y el triunfo se quedó para el Decano, que pese a no jugar bien, consiguió su objetivo de ganar, mantener el invicto y la punta del campeonato regional.

Estadio: Patria
Flamengo
1
Stormer’s
3
Erick López
Deivis Mercado
Edwin Mendoza
Yoel Flores
Bladimir Achala
Roger Sandi
Álvaro Delgadillo
José López
Charlin Saucedo (1)
Luis Gonzáles
Jalit Robledo (2)
Ulises Manzano
Jorge Martínez
Felix Mercado
Oliver Gómez (3)
Denilson Garrado (1)
Bruno Veiga
Franco Díaz (2)
Max Da Silva
Brandon Íñiguez (3)
Pablo Gras
Kevin Nieto
DT. Elías Malaquías
DT. Dailer Gutiérrez
Gol:
Goles:
83’ Da Silva
12’ Nieto
Cambios:
66’ Íñiguez
33’ Juan García (1)
67’ García (en contra)
73’ Víctor Martínez (2)
Cambios:
75’ Juan Vedia (3)
72’ Sebastián Arnez (1)
Amarillas:
79’ Milton Choque (2)
4’ Martínez
96’ Fernando Campos (3)
45’ Veiga
Amarillas:
50’ Robledo
13’ Díaz
61’ Delgadillo
57’ Manzano
74’ Gómez
63’ Íñiguez
89’ Mendoza
Rojas:
Rojas:
72’ Nieto
72’ Achala



Ciudad: Sucre
Público: Unas 200 personas
Árbitro: José Jordán
Asistentes: Ángel Flores
y Fernando Barrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario