lunes, 11 de marzo de 2019

ATF Horacio Pacheco: “Hay que ganar a cualquier rival si queremos ser campeones”

Horacio Pacheco reconoce la importancia que tiene la victoria que consiguieron sobre Atlético Bermejo, pues no se trata de tres puntos sencillos cuando se derrota a un rival directo en la pelea por quedarse con la ansiada clasificación a la Copa Simón Bolívar.

Real Tomayapo celebró hace poco su cumpleaños número 20 y en los actos de festejo la renovada directiva del cuadro mendeño anunció que venían elaborando un proyecto ambicioso para que el club tenga un mayor protagonismo en el principal campeonato del fútbol tarijeño.

Pues lo prometido se cumplió. Para empezar la cúpula dirigencial aseguró la contratación de Horacio Pacheco, entrenador que llevó a Avilés Industrial a la final de la última Copa Simón Bolívar y gracias a esa y a anteriores campañas, el estratega tarijeño se convirtió en el director técnico más buscando por los principales clubes del balompié local, incluso a nivel nacional.

Pero fue el equipo de Méndez el que ganó la pulseada por Pacheco y a partir de ahí el DT empezó a diseñar su plantel en el que tiene a varios jugadores del Industrial que hizo historia y entre ellos vinieron el ‘Zurdo’ Cristhian Valencia, además de Nahuel Quiroga, Daniel Castellón, Alex Coronel y Ramón Melgar.

A estos nombres se suman jugadores como el chaqueño Juan Carlos Silos, además de Sergio Villamil, Alex Guevara, Javier Tejerina, Daniel Garzón y el retorno de Rafael Acosta. Justamente todos estos hombres estuvieron en el primer once titular que consiguió una victoria más que importante.

Precisamente el propio Horacio Pacheco ponderó en más de una ocasión el despliegue que realizó el equipo para salir vencedores de una final adelantada. Pero al mismo tiempo el DT es consciente y sabe que esto recién inicia y que aún hay mucho camino por recorrer.

Se ganó una final adelantada: “Si queremos ser campeones tenemos que ganar a cualquier rival que se nos presente en el camino y Bermejo era uno directo en la pelea por el título. Es por eso que tiene doble mérito lo que consiguió este grupo de jugadores”.

La victoria corrió riesgo en el segundo tiempo: “A veces es difícil mantener la ventaja de 2-0 en el marcador, ya que el rival en el segundo tiempo saldrá con todo a querer achicar distancias. Sin embargo gracias a Dios pudimos conseguir la victoria”.

Opinión de la actuación del equipo: “Este triunfo lo asimilamos de forma tranquila, pues es el primer partido y debemos ir paso a paso”.

“Por otra parte estoy satisfecho por el esfuerzo que hicieron los jugadores. Pero sobre todo me pone conforme que llegamos a generar varias situaciones de gol y eso es bueno, porque estaría preocupado si hubiera pasado lo contrario”.

Le falta un ‘9’: “Es verdad que nos faltó un delantero de área, pero esto no le quita el mérito a los que les tocó jugar (en la delantera), además hoy debutó Jordy Mendoza que tiene 16 años y tiene un gran potencial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario