viernes, 22 de marzo de 2019

AFO no organizará torneos nacionales en la presente gestión

La Asociación de Fútbol Oruro (AFO), para esta gestión no fue tomada en cuenta en la organización de campeonatos nacionales, según se conoce, fueron programados 14 certámenes que serán controlados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y ninguno de ellos en Oruro.

De acuerdo a la explicación que realizó el presidente de la AFO, René Huallata, en las diferentes reuniones que se tuvo en la FBF, se analizó detalladamente las sedes de los torneos, donde no se tomó en cuenta a Oruro, pese que se tenía la intención de organizar algún certamen.

"Nosotros solicitamos ser sede de algún torneo, pero lamentablemente, no recibimos el apoyo como corresponde, el año pasado no nos cedieron el estadio "Jesús Bermúdez" para el campeonato Sub-16 y Sub-19 que se jugó en su primera instancia en Oruro, en su momento tuvimos que pedir la colaboración del club San José para que nos colaboren en el escenario y esos detalles influyó para que no nos tomen en cuenta", expresó Huallata.

Manifestó que, para esta gestión, la prioridad de los directivos es concluir con los trabajos de colocado de césped sintético a su escenario deportivo que se ubica en la zona de Cala Caja, y de esa forma no se tenga inconvenientes en cuanto a escenarios deportivos.

Para esta gestión se tiene definida la realización de 14 torneos, los cuales se espera que se cumplan a cabalidad en las diferentes categorías.

"La idea es que una vez que salió el calendario se puedan respetar las fechas y se cumplan los torneos, estuvimos escuchando algunos comentarios en el que se podrían cancelar algunos eventos, pero nosotros pedimos que se respete el calendario tal cual fue aprobado", agregó.



TORNEOS

Los torneos a nivel nacional iniciarán a partir del mes de mayo (12), con el desarrollo del campeonato nacional en la categoría Sub-15 varones, este certamen tendrá como sede el Trópico de Cochabamba, posteriormente en Beni se llevará adelante el certamen de Clubes Campeones Provincial en el mes de junio.

Las actividades continuarán en el mes de julio con la realización del campeonato Sub-7, Sub-9 y Sub-11, todos estos torneos se cumplirán en el Trópico de Cochabamba. En cuanto a la Copa "Simón Bolívar" se estipula que inicie el 7 de julio. Mientras que la Copa "Simón Bolívar" femenina, se realizará del 7 julio al 12 agosto en Sucre.

El campeonato nacional Sub-13 varones se cumplirá en Santa Cruz desde el 18 de agosto; la categoría Sub-16 rama femenina, tendrá como sede Cochabamba y se llevará adelante en Cochabamba el 2 de septiembre, la Sub-19 damas tendrá como sede Tarija y se cumplirá desde el 7 de octubre, entre tanto la Sub-18 varones se jugará en Pando desde el 28 de octubre.

Finalmente, desde el 4 noviembre, estaría iniciando las Ligas de clubes, en las categorías Sub-13 varones, Sub-14 y Sub-15 damas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario