jueves, 7 de marzo de 2019

ACHF Stormer’s, el más contundente del torneo



Con dos triunfos en la misma cantidad de partidos, Stormer’s se acomodó entre los favoritos para ser uno de los punteros del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El Decano es el equipo más contundente del campeonato.

Aunque es uno de los equipos más tradicionales del fútbol regional, Stormer’s no estaba dentro de los candidatos a pelear por el título; sin embargo, su inicio aplanador hace que sea uno de los líderes del campeonato cumplida la segunda fecha.

El Decano cuenta con la delantera más efectiva al anotar 11 goles en dos partidos, pero también tiene una de las defensas más frágiles, con seis tantos en contra.

“Seguimos haciendo goles, pero también nos siguen haciendo goles. Eso me obliga a hacer movimientos en la línea defensiva, sabiendo que cada partido que pasa es más complicado”, manifestó Dailer Gutiérrez, director técnico del cuadro azul.

El estratega ponderó la labor de sus atacantes, particularmente del colombiano Kevin Nieto, quien anotó siete goles para convertirse en el máximo anotador, no sólo del equipo, sino también del torneo. “Nos pone contentos que se esté encontrando con las redes”, señaló.

El ariete de 23 años anotó cinco dianas en su debut, cuando en la primera fecha Stormer’s derrotó 6-4 a Estudiantes La Plata; y el pasado domingo aportó con dos más para la victoria sobre Viveros (5-2).

“Vine a sumar”, manifestó Nieto, al contar que inició su carrera en equipos de segunda división de su país, pero también tuvo la oportunidad de militar en equipos profesionales como Patriotas, Rionegro Águilas y Pereira.

Además del colombiano, el Decano cuenta con refuerzos sobresalientes como el arquero argentino Leonardo Gómez, quien en la primera fecha recibió tres goles y fue expulsado en tiempo cumplido. Reaparecerá esta fecha, frente a Flamengo. “Estoy en un momento pleno de mi carrera”, señaló el guardameta.

En cuanto al trabajo, el estratega del Decano es consciente de que “si queremos ser protagonistas del torneo, tenemos que mejorar mucho más”.

Dailer Gutiérrez

DT. Stormer’s

La idea es sumar de a tres y mejor si es haciendo un buen partido”.

Leonardo Gómez

Arquero

Hay que tomar las cosas con tranquilidad, falta mucho por jugar”.

Kevin Nieto

Delantero

Se han venido sacando los puntos y hay que trabajar para lo que viene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario