martes, 19 de marzo de 2019

ATF Raúl Musuruana: “Fue triunfo complicado ante un rival muy difícil”

Raúl Musuruana reconoció lo costoso que fue ganarle a Avilés Industrial con un ajustado 1-0 y además elogió al rival de turno que viene de jugar una final de Copa Simón Bolívar, pero también es cierto que ése plantel se desarmó y este torneo lo afrontan con una plantilla renovada que este domingo le puso en aprietos a un equipo que se armó para ganar el campeonato.

Pero más allá de analizar lo que fue la victoria, el entrenador del conjunto azucarero también explicó los motivos del por qué no arranca de titular el jugador Primo Romero, que es el último goleador de la Simón Bolívar y que llegó como una de las contrataciones más importantes de la temporada.

Análisis del partido: “El objetivo era no regalarle la pelota al rival y lo conseguimos al tener el control en el mediocampo, ya que eso fue lo que nos faltó en el debut con Real Tomayapo donde le dimos el protagonismo a ellos y nos lastimaron bastante”.

Un triunfo costoso: “Fue un triunfo complicado porque al frente teníamos a un Industrial que viene de una excelente campaña en la Copa Simón Bolívar y obviamente eso queda grabada en la historia de un club que pone presencia a nivel nacional”.

Elogios para Sebastián Angulo: “De igual manera el arquero Sebastián Angulo tuvo una destacada actuación al tener unas excelentes intervenciones para evitar la caída de su portería. De todas maneras, el gol llegó en el momento justo y nos llevamos tres importantes ante un rival que para cualquier equipo será difícil de superarles”.

Defensa mermada: “En estos días nuestros marcadores centrales titulares tuvieron molestias musculares que les obligó a perderse el partido. Uno de ellos tiene una molestia en el aductor y el otro en los isquiotibiales. Es así que sufrimos bajas importantes en el sector defensivo. De todas maneras los jugadores que ingresaron estuvieron a la altura de las exigencias del partido”.

La suplencia de Primo Romero: “Primo Romero está cambiando la contextura física, inclusive se lo puede observar con un cambio de apariencia. Eso tiene que ver con la preparación física y eso conlleva a un poco la sobre carga física”.

“Entonces lo estamos cuidando, además el jugador sigue con un poquito de molestias musculares en uno de los isquiotibiales”.

“Sabemos que (Primo Romero) es un gran jugador, pero tenía que entrar en los momentos justos. Esperamos mucho de él, al igual que Jorge Gonzáles que estuvo en el banco y que también viene en proceso de recuperación de una lesión”.

“Es entendible que todos quieren verlo a Primo Romero, sobre todo porque es de Tarija y en este campo de juego (IV Centenario) le dio tantas alegrías a su anterior club”.

“Entonces estamos trabajando con él, además Primo es consciente y es un jugador profesional, entiende todo y nos ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario