sábado, 9 de marzo de 2019

ACHF Punta en juego


LUIS GALARZA DT. DEP.ALEMAN

En un mes no vamos a mostrar nada, tiene que ser por lo menos un año”.

De la mano de Luis Esteban Galarza, el Deportivo Alemán pretende mantenerse en los primeros lugares del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Hoy, sábado, abrirá la tercera fecha cuando enfrente a Estudiantes La Plata, en el estadio Patria (13:30).

Aunque recién radica en Sucre desde hace un mes y asumió las riendas del equipo hace tres semanas, ya se va notando la mano del técnico en el cuadro albo, que sueña con clasificar por segundo año consecutivo a la Copa Simón Bolívar.

“En un mes no vamos a mostrar nada, tiene que ser por lo menos un año”, manifestó el ex arquero de la selección nacional, quien confesó que está “intentando” insertar su identidad de juego en el equipo.

Las jugadas a balón parado, por ejemplo, ya son su sello personal. Alemán convirtió varios goles de tiro libre y no fue sólo por la buena pegada de sus cobradores, sino por el entrenamiento del día a día.

Su inicio prometedor (ganó sus dos primeros partidos) y la plantilla con la que cuenta llena de confianza a Galarza, que piensa en grande. “He visto a todos los equipos y son iguales. Hay cuatro o cinco que nos pueden pelear el campeonato”, explicó al señalar que Independiente, Universitario y Fancesa son los rivales a vencer en este campeonato.

Ya mira de reojo el título y la clasificación al torneo de ascenso al fútbol profesional y cree que con el elemento humano que tiene puede conseguir los objetivos trazados. “Para el torneo local hay que jugar con lo que tenemos y reforzar para el Nacional B”, sostuvo.

Deportivo Alemán es uno de los cuatro líderes que tiene el Torneo 2019, junto con Independiente, Stormer’s y Universitario, todos con seis puntos. Hoy será el primero en poner en juego su sitial.

Enfrentará en el partido preliminar del estadio Patria al recién ascendido Estudiantes La Plata, que suma un punto en dos partidos merced al empate cosechado la pasada fecha frente a Mojocoya (1-1). En la primera fecha cayó a manos de Stormer’s (6-4).



Los Partidos – 3ra. Fecha
Sábado 9 de marzo-Auxiliar Patria
Auxiliar Patria
13:30
Junín vs. Nacional Sucre
15:30
Viveros vs. Mojocoya
Sábado 9 de marzo-Estadio Patria
13:30
Estudiantes LP vs. Alemán
15:30
Flamengo vs. Stormer’s
 
Domingo 10 de marzo-Estadio Patria
13:30
Fancesa vs. Atlético Sucre
15:30
Alianza Sur vs. Universitario
TABLA DE POSICIONES
Torneo 2019 - Primera A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Independiente
2
+7
6
2. Alemán
2
+6
6
3. Stormer’s
2
+5
6
4. Universitario
2
+5
6
5. Mojocoya
2
+4
4
6. Flamengo
1
0
1
7. Atlético Sucre
2
-1
1
8. Estudiantes LP
2
-2
1
9. Viveros
2
-3
1
10. Junín
2
-3
1
11. Fancesa
2
-4
0
12. Nacional Sucre
1
-6
0
13. Alianza Sur
2
-8
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario