lunes, 25 de marzo de 2019

AFLP Primera A: Chijipata, White Star y Castillo siguen en racha

Los planteles de Virgen de Chijipata, White Star y Ramiro Castillo consiguieron su segunda victoria al hilo en la jornada de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz. Los recién ascendidos lideran la tabla de posiciones por tener mejor gol diferencia en las dos primeras jornadas.

El sábado, Virgen de Chijipata sorprendió a Litoral en su estadio de Següencoma y venció por 7-0 con goles de Rómulo Charrupi y Jaime Justiniano, ambos en dos ocasiones, Félix Larrea, Uellington Martins y Wilson Escobar con una anotación.

En la primera fecha, el equipo líder de la tabla derrotó como local a Fatic por 3-2.

Con estos resultados, el plantel de Laja tiene una diferencia a favor de ocho tantos, dos más que White Star, que goleó ayer a Centro Cervecero por 4-0 y es segundo en la tabla.

Los goles para el equipo de la zona del Gran Poder fueron anotados por Jhon Gualé en tres ocasiones (1’, 10’, 78’) y un gol de Pedro Saenz (32’).

El plantel dirigido por Félix Berdeja ganó la pasada jornada a EMI, 2-0 y es el único plantel que no recibió aún goles en las dos primeras jornadas.

El tercer equipo, con seis unidades en los que va de torneo, es el cuadro de Ramiro Castillo que derrotó ayer a EMI por 3-1 con un triplete de Antonio de Amaro Lima (38’, 48’, 82’), mientras que para los de Irpavi descontó Diomedes García (32’).

En este encuentro el plantel naranja terminó con un jugador menos luego de que el defensor Breyner González recibió la segunda tarjeta amarilla en la etapa complementaria.

También dos planteles consiguieron sus primeras victorias en lo que va del certamen, el pasado sábado el actual subcampeón paceño, Deportivo Fatic venció a ABB por 4-1 en el complejo deportivo Evo Morales de Ciudad Satélite, escenario en el que los alteños serán locales.

Los goles para Fatic fueron anotados por Matías Ramírez, Roy Urgel y Miguel Cabrera, mientras que para la Academia descontó Carlos Fernández.

El otro equipo que sumó de a tres por primera vez es Unión Maestranza, que a primera hora de la jornada de ayer, jugada en el Complejo de la AFLP de Calacoto, derrotó por la mínima diferencia a 31 de Octubre, con gol en solitario de Diego Salazar cuando se cumplió el minuto 90’.

La tercera fecha de certamen asociacionista se jugará este miércoles, los cinco partidos serán en el Complejo de la AFLP.

En la cancha principal desde las 11:30 ABB será local ante Litoral, a las 13:30, habrá duelo de dos de los punteros, Virgen de Chijipata y White Star y cerrarán la jornada en este campo Unión Maestranza con Deportivo Fatic a partir de las 15:30.

Mientras que en la cancha José Buezo, que también es parte del Complejo de la AFLP, EMI jugará con 31 de octubre, dos de los planteles que hasta el momento no sumaron unidades, este partido iniciará a las 13:30 y dos horas después cerrarán la jornada Centro Cervecero frente a Ramiro Castillo.

Será la primera jornada entre semana que tendrá este torneo, que habitualmente se jugaba sólo entre sábado y domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario