lunes, 25 de marzo de 2019

Chijipata, White Star y Castillo, líderes de la AFLP

Los conjuntos Virgen de Chijipata, White Star y Ramiro Castillo comandan la tabla de posiciones del torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) que se disputó este fin de semana en la segunda fecha. Los tres equipos sumaron su segunda victoria en el torneo, que premia al campeón con el ascenso a la Copa Simón Bolívar.

El sábado arrancó la segunda fecha de este certamen paceño, el cuadro de Virgen de Chijipata dio una paliza de 0-7 en el cumpleaños de Litoral. Para añadir, este lance se jugó en el complejo del club de aniversario.

Los goles fueron marcados por Juan Zabala (23 minutos y 71’), Jaime Justiniano (31’), Wellington Martins (33’ y 57’), Rómulo Charrupi (56’) y Wilson Escobar (86’), para el elenco que es local en la población de Laja. Según detalló el informe del encargado de prensa del torneo, Luis Irusta fue el árbitro del lance y estuvo colaborado por Erick Rojas y Rubén Flores.

Por su parte, White Star se colocó en el grupo de los punteros al derrotar a Centro Cervecero por 4-0.

Este partido se jugó ayer en la cancha José Buezo y los goles fueron anotados por Jhon Guale (1’, 10’ y 78’) y Pedro Saenz (32’).

Mientras que Ramiro Castillo hizo de las suyas al remontar a EMI por 3-1. Los tantos del lance fueron marcados por Antonio de Amaro (38’, 48’ y 82’); mientras el cuadro militar tuvo a Diomedes García como su único goleador, a los 32’. Gaad Flores fue el árbitro; Ruben Flores y Anel Quino los asistentes.

En Ciudad Satélite, Deportivo Fatic derrotó por 4-1 a ABB. Los goles de Roy Urgel (5’ y 52’), Matías Aguirre (16’) y Miguel Cabrera (38’), el equipo de Luis Orosco se impuso fácil ante el tanto del descuento por obra de José Zarco (24’).

En Calacoto, Unión Maestranza venció (1-0) al club 31 de Octubre. El único tanto lo hizo Diego Salazar, a los 90 minutos. De esta manera culminó la segunda jornada de la AFLP.

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario