viernes, 8 de marzo de 2019

ACHF Fancesa ya cuenta con plantilla completa


EL DATO

Fancesa cayó en las dos primeras fechas, frente a Alemán y Universitario, ambas por el mismo marcador: 2-0.

Con la habilitación de tres jugadores extranjeros, Fancesa confía en comenzar a sumar en el Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, cuando este domingo enfrente a Atlético Sucre, por la tercera fecha.

“Ahora no hay excusas, ya están habilitados los tres jugadores que faltaban y con eso podremos jugar con el 11 ideal de Fancesa”, manifestó el director técnico del cuadro cementero, Jhonny Serrudo.

El estratega informó que recibió el visto bueno de la dirigencia fabril para alinear al defensor brasileño Felipe Tigre y a los delanteros paraguayos Ernesto Decout y Diego Portillo, quienes no pudieron jugar en las dos primeras fechas.

Los tres foráneos llegaron durante la pretemporada, pero ninguno pudo ser habilitado para los encuentros frente al Deportivo Alemán y Universitario, con los que perdió por 2-0.

En esos cotejos, Serrudo señaló que “nos ha hecho falta la definición”; sin embargo, con la habilitación de los dos atacantes guaranís, “tenemos muchas más alternativas”.

A ellos se podría sumar el cruceño Raúl Medeiros, que se incorporó al trabajo del equipo cementero. El ex atacante de Universitario aguarda por su habilitación para debutar con la camiseta de Fancesa.

De darse esta figura, Serrudo no descartó la posibilidad de cambiar su sistema táctico por uno más ofensivo. De su tradicional 1-4-4-2 utilizado en las primeras fechas, podría armar un 1-3-4-3, según comentó.

Las dos caídas sufridas obligan al cuadro fabril a no seguir resignando puntos si es que pretende mantener vivo su sueño de clasificar a la Copa Simón Bolívar.

“El campeonato es corto y no hay margen de error, tenemos que ganar todo lo que se venga de aquí en adelante”, indicó el técnico.

En cuanto al rival de turno, Serrudo lo calificó como “un equipo muy competitivo que nos va a complicar”; empero, eso no quita la obligación de salir vencedor.

El partido entre Fancesa y Atlético Sucre está programado para las 13:30 de este domingo, en el estadio Patria.

Jhonny Serrudo

DT. Fancesa

Ya no hay margen de error, tenemos que levantar cabeza”.

Felipe Tigre

Defensor

Este fin de semana ya podré jugar y ayudar a mi equipo”.

Ernesto Decout

Delantero

Me siento motivado por poder debutar este fin de semana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario