domingo, 31 de marzo de 2019

ACHF El Inde consigue una resonante victoria


EL DATO

El Inde tiene un partido pendiente frente a Junín, programado para abril.

1000 personas se dieron cita, aproximadamente, en el estadio de Yotala.

La mayor goleada en lo que va del Campeonato de la Primera A, la registró Independiente ayer, luego de vencer 8-0 a un desconectado Alianza Sur, en el partido válido por la sexta fecha.

El resultado conseguido por Independiente, deja atrás el 7-0 que consiguió Universitario, también sobre Alianza Sur, por la tercera fecha.

Los albirrojos afrontaron el partido con un funcionamiento mesurado sobre el césped sintético del estadio yotaleño. Las ausencias del arquero Paulo Castro y el defensor Limberth Méndez, expulsados ante Fancesa la pasada fecha, no repercutieron en lo absoluto. Hugo Ayala y Poly Vaca se encargaron de reemplazarlos, respectivamente.

Con la administración del partido desde el inicio del partido, los dirigidos por Marcelo Robledo no pasaron zozobras en defensa, encargándose de transportar el balón sobre la zona medular.

Sin desesperaciones encontraron el primero en 18 minutos de juego a través de Joel Bejarano. A los 39’ Poly Vaca aumentó las cifras para irse al descanso con un ligero 2-0.

En la reanudación del partido, Independiente hizo circular la pelota, desgastando al rival. Alianza Sur empezó a sofocarse sobre el terreno artificial y empezó a quedarse muy temprano en el partido.

Nada mas que a siete minutos de haber arrancado el segundo tiempo, Independiente conquistó el tercero con Brayan Iñiguez (52’), dos minutos más tarde Juan Godoy definió para el 4-0.

El argentino Nicolás Esteban Rodríguez (60’) festejó el quinto tanto y sesenta segundos después, Godoy volvió a golpear la casa defendida por Jhosmar Ramos, que se vio asediado por el ataque del Inde que paso como una aplanadora sobre su defensa.

El mediapunta Alexi Medina subió la cifra a los 79 minutos del partido y a falta de tres minutos para el final, Maximiliano Martínez decreto el octavo y último gol del partido.

Tras el triunfo, Independiente escaló a la tercera posición acumulando 12 puntos igualando con Universitario pero con un mejor gol diferencia (+16); además, tiene un partido pendiente frente a Junín.

TABLA DE POSICIONES
Campeonato Primera A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Alemán
5
+9
15
2. Mojocoya
5
+9
13
3. Independiente
4
+16
12
4. Universitario
4
+14
12
5. Atlético Sucre
6
+9
10
6. Stormer’s
4
+6
9
7. Nacional Sucre
4
-2
7
8. Fancesa
4
-4
3
9. Junín
3
-3
2
10. Flamengo
4
-4
1
11. Estudiantes LP
5
-9
1
12. Viveros
6
-11
1
13. Alianza Sur
6
-28
0

No hay comentarios:

Publicar un comentario