jueves, 14 de marzo de 2019

ATF Avilés Industrial se refuerza con jugadores extranjeros

Avilés Industrial cuenta las horas para hacer su debut en el torneo oficial del fútbol tarijeño y en las últimas horas aseguró la contratación de los futbolistas extranjeros Jorge Álvarez y Cristián Neculñir.

El conjunto verdolaga se encuentra trabajando bajo las órdenes del entrenador Andrés Viltty, quien ultima detalles para armar el primer equipo titular que enfrentará nada más y nada menos que a un dolido Atlético Bermejo que viene de recibir una bofetada de parte del Real Tomayapo de Horacio Pacheco.

Es así que Avilés Industrial de entrada tendrá una difícil misión que superar. Cabe aclarar que el partido se jugará en la capital tarijeña, toda vez que el cuadro azucarero arrastra una sanción del pasado torneo en donde durante tres fechas no podrá jugar en condición de local y este fin de semana cumplirá el segundo partido.

De tal manera que el equipo de Andrés Viltty buscará hacer prevalecer la condición de dueño de casa, aspecto que identificó al club en la pasada campaña de la Copa Simón Bolívar donde terminó invicto en el IV Centenario hasta llegar a la final.

Si bien es cierto que Avilés Industrial no hizo demasiada bulla en el mercado de pases de verano, sin embargo, la dirigencia vino trabajando de manera silenciosa en la incorporación de jugadores del medio local, nacional además de extranjeros, ya que el objetivo es volver a clasificar al certamen de ascenso.

Justamente, una de las sorpresas que se dio en el entrenamiento de este martes fue la presencia de los jugadores extranjeros Jorge Álvarez y Cristián Neculñir.

Álvarez es de nacionalidad colombiana y se desempeña como extremo por izquierda, aunque también tiene la virtud para jugar en distintos sectores del frente de ataque.

Entretanto que el chileno Cristián Neculñir es un marcador central.

“Mi puesto habitual es marcador central, pero también puedo jugar como volante de contención. No sé mucho del fútbol tarijeño, pero trabajaremos al máximo para poderme adaptar al medio”, dijo el futbolista chileno, quien viene de jugar en el fútbol sueco y en su país jugó en primera división.

“Mis divisiones inferiores las realicé en Colo Colo, luego jugué en equipos de tercera división en Chile. También jugué en primera división para San Marcos de Arica. De igual manera pasé por equipos de segunda división y el año pasado tuve un breve paso por el fútbol sueco”, comentó.

Entretanto que Jorge Álvarez conoce el entorno del fútbol tarijeño, pues el pasado semestre estuvo vinculado con Atlético Bermejo con el que jugó el campeonato local, además de la Copa Simón Bolívar.

“Estoy muy contento de estar en Industrial, vengo a brindar mi aporte para que el club consiga sus objetivos que se trazó la dirigencia”, mencionó el volante ofensivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario