miércoles, 13 de marzo de 2019

AFLP EMI y White Star abren el fuego de la “A”

En cinco canchas, repartidas en La Paz, El Alto, Viacha y Laja, arrancará este fin de semana el torneo de la Primera “A” de la Asociación de Fútbol de La Paz. Once equipos pelearán por el título y el vicecampeonato del certamen paceño, cuyo premio será disputar la Copa Simón Bolívar de este año.

El 16 de marzo se dará el puntapié inicial del certamen paceño con el partido entre EMI y White Star y con la novedad de que habrá cinco escenarios en los que varios equipos oficiarán de locales.

En la población de Laja, el plantel de Chijipata jugará precisamente en el estadio de la localidad; Litoral, por su parte, será dueño de casa en su reducto en la zona de Bajo Següencoma; mientras que Unión Maestranza tendrá otra vez a Viacha como su principal fortín.

Deportivo Fatic, de El Alto, será nuevamente anfitrión en el Complejo Deportivo Evo Morales de Ciudad Satélite y, finalmente, el equipo de Centro Cervecero tendrá la chance de jugar en el estadio Municipal de Villa Ingenio, donde actualmente Always Ready es local en el torneo Apertura de la Primera División. Cabe mencionar que el resto de los equipos disputarán sus lances en la cancha de Calacoto, como sucedió en las anteriores temporadas.

Las reglas de este certamen serán las mismas que se plantearon para la Copa Simón Bolívar con referencias a sus cambios, por ejemplo, la inclusión de un jugador sub-20 de manera obligatoria y también la presencia de cuatro extranjeros en cancha.

De esta manera, la primera fecha será la siguiente: el sábado, desde las 11:30, EMI enfrentará a White Star; luego, a horas 13:30, Ramiro Castillo jugará frente a 31 de Octubre; mientras que, desde las 15:30, ABB recibirá a Unión Maestranza. Todos estos partidos serán en Calacoto.

En Villa Ingenio, el mismo día, Centro Cervecero UTB recibirá la visita de Deportivo Litoral, a las 11:00.

Por su parte, el domingo, en Laja, se cerrará la primera fecha, cuando el club Chijipata se enfrentará a Deportivo Fatic.

En cuanto a los entrenadores, Luis Orozco comanda a Deportivo Fatic; Jesús Loza manda en Ramiro Castillo; mientras que Francisco Callisaya es técnico de Unión Maestranza; por su parte, Fernando Mollinedo comanda a ABB.

White Star tiene como entrenador a Félix Berdeja; EMI cuenta con los servicios de Juan Carlos Gandarillas; Litoral tiene a Pablo Godoy; Erick Lanza comanda a 31 de Octubre; en tanto que Aldo Fuente dirige a Centro Cervecero. Y, Herlan Álvarez es timonel del Club Chijipata.

Always Ready es el último campeón de este torneo. El año pasado se coronó con el título a falta de tres fechas, cuando por la decimoquinta fecha empató (1-1) contra White Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario