lunes, 11 de marzo de 2019

El torneo de la AFO en la categoría Primera "A" comenzará el 13 de abril

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata, informó que el próximo 13 de abril iniciará el torneo oficial en su categoría Primera "A", de esta manera en las siguientes reuniones de Consejo Central se aprobará la convocatoria al certamen.

Explicó que el pasado miércoles no se realizó la reunión de Consejo Central, sin embargo en anteriores reuniones se determinó que el campeonato debe comenzar el 13 de abril, esto con la finalidad de cumplir el cronograma que se tiene definido para esta gestión.

"No hubo quórum para llevar adelante el Consejo Central, nosotros queríamos proponer la convocatoria del campeonato para la presente gestión, pero determinamos que el inicio del campeonato en la Primera "A" está fijado para el 13 de abril, eso lo aprobamos en un Consejo Central donde nos propusimos que se comience lo antes posible", manifestó Huallata.

En primera instancia en la convocatoria del torneo, se tenía como fecha tentativa iniciar el 23 de marzo, sin embargo los delegados de los cubes pidieron que se les brinde más tiempo para que sus respectivos equipos puedan tener mayor tiempo de trabajo y lleguen con un mejor nivel al inicio del certamen que otorgará al campeón y subcampeón la clasificación a la Copa "Simón Bolívar" de la gestión 2020.

Manifestó que en la próxima reunión a cumplirse el miércoles, se procederá a aprobar la convocatoria, e incluso señaló que si es necesario se reunirán de manera extraordinaria para proceder con la aprobación.



EQUIPOS

Como es habitual para este año se contará con la presencia de los 12 equipos que forman parte de la máxima categoría del fútbol orureño, Oruro Royal, San José, Deportivo Totora, Deportivo Escara, Gualberto Villarroel, Surcar, San Isidro, Deportivo Kala, Deportivo Shalon, Empresa Minera Huanuni, 8 de Septiembre y JCDT.

EM Huanuni es el equipo defensor de título, mientras que San Isidro retorna después de dos gestiones a la categoría privilegiada del fútbol orureño. Por supuesto todos los equipos participantes, intentarán hacer bien las cosas y terminar con una clasificación a Copa "Simón Bolívar", el torneo de la AFO otorga dos plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario