martes, 26 de marzo de 2019

FBF extiende plazo para que la AFC entregue su proyecto de estatutos



El pasado viernes, la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la directiva de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se reunieron para tratar el tema de los estatutos. El nuevo plazo para la presentación de los documentos será este viernes, empero éste podría ampliarse hasta el martes próximo.

“Estamos sobre el tiempo, ya que los clubes y asociaciones pasaron el plazo de presentar sus estatutos. Nos pidieron un plazo hasta el viernes 29 de marzo”, relató Limbert Cardozo, presidente de la Comisión de Estatutos de la FBF.

Además, el viernes pasado esta instancia federativa se reunió con la directiva reconocida de la FBF y con la disidente, siendo que la primera ya trabaja en un solo estatuto y que podría ser la solución al conflicto que lleva ocho años y donde sólo algunos clubes permanecen en el lado paralelo.

“Nos reunimos de forma separada. Si ellos (lado disidente) quieren participar, nosotros ya los tenemos (estatutos) realizados, y el martes de la siguiente semana los presentaremos. Manifestamos que al ser clubes desafiliados no pueden participar en la elaboración de los estatutos”, expresó Víctor Vargas, titular interino de la AFC.

Al ser el único ente reconocido plenamente por la FBF, Vargas reiteró que mandarán el proyecto de estatuto y que los clubes disidentes tienen las puertas abiertas para retornar.



NO PUEDEN HABER DOS ESTATUTOS

Al ser vital la reforma y adecuación de los estatutos de asociaciones, desde la FBF se recordó que sólo se puede presentar un proyecto para que sea aprobado.

En el caso de la AFC no será posible que los dos bandos presenten sus proyectos de estatutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario