jueves, 28 de febrero de 2019

AFO espera el tendido de césped sintético y enmallado de su campo deportivo

Ayer por la mañana se realizó una nueva inspección y verificación al terreno del complejo deportivo de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la misma estuvieron dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y especialistas de dos empresas que quieren adjudicarse el proyecto, además de dirigentes del ente orureño.

El complejo deportivo, está ubicado en Cala Caja, zona Noroeste de la ciudad, los directivos de la AFO esperan pacientemente por el tendido del césped sintético y enmallado de su campo deportivo, si bien la idea principal era inaugurar dicho campo para el inicio del torneo de la Primera "A", no será posible por el retraso de inicio de obra.

"Tuvimos la inspección y verificación con las empresas que quieren adjudicarse el trabajo del complejo deportivo, se hicieron presentes dos empresas, que vieron cómo está el terreno y harán una propuesta y el monto económico a realizarlo. Ambas empresas nos manifestaron que el terreno está en óptimas condiciones, pese a las intensas lluvias en nuestro departamento, no se malogró ni afectó la plataforma, ni el compactado, ambos especialistas se sorprendieron del buen estado, incluso nos dijeron si fuera por ellos, empezarían de inmediato con los trabajos", recalcó René Huallata, presidente de la AFO.

Ambas empresas tiene un plazo de siete días para hacer llegar sus propuestas economías para el trabajo a realizar, luego de ello, la federación enviará todos los documentos a la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), para su aprobación y posterior inicio de obras.

"Estaríamos hablando del inicio de obras para finales de marzo, hemos calculado el inicio para esas fechas, ojalá que esto se pueda concretar a la brevedad posible, el plazo para su finalización seria de dos meses y medio de entrega", acotó el dirigente.

Indicó que había la intención de inaugurar el campeonato de la Primera "A" y la realización de las otras categorías en dicho complejo sin embargo no será posible. Se tiene previsto inaugurar el torneo de la gestión 2019, la primera semana de abril.

Actualmente, el complejo deportivo de la AFO, cuenta con dos graderías, tanto en los sectores Este y Oeste, con una capacidad para 6.000 personas, del mismo modo cuenta con camarines, baños, gabinetes médicos y cabinas de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario