sábado, 23 de febrero de 2019

ACHF La “U” vuelve a casa con ambición



Luego de 65 días de su descenso de la Primera División del Fútbol Boliviano, Universitario volverá esta tarde a sus raíces, cuando enfrente a Junín a partir de las 15:30 en el estadio Patria, por la primera fecha del Campeonato de la Primera A.

Pese a tener su participación asegurada en la Copa Simón Bolívar en la presente temporada al ser el último descendido, los “doctos” asumieron la responsabilidad de devolverle la plaza profesional al Departamento.

La dirigencia estudiantil tomó la decisión ser parte del campeonato asociacionista con la finalidad de sumar minutos y engranar como equipo antes del campeonato de ascenso.

El plantel cerró prácticas ayer, en la cancha del ex Seminario con trabajos físicos y minutos de fútbol para definir el 11 que debutará hoy.

Luego de tres semanas de pretemporada, el preparador físico Denis Borja activó trabajos de intermitencia durante la última semana.

“Se ha hecho un buen trabajo en la parte física gracias a la actitud positiva de todos los jugadores”, destacó.

Durante la última semana, el entrenador Richard Cueto vino utilizando a Henry Siles en puerta, Elmer Ferrufino en la última línea, Cristian Urdidinea, Mijaíl Avilés y Gary Saldías en el mediocampo; además de los atacantes Henry y Kevin Torres, quienes destacaron hace una semana cuando vencieron a Mojocoya (4-1), en el único partido amistoso que protagonizaron los estudiantiles.

“El amistoso que jugamos fue importante por el correcto despliegue que realizamos en la parte física y el orden táctico que mostramos”, destacó el técnico, a tiempo de anunciar que para la primera fecha, no podrá contar con el mediocampista argentino Alexis Gonzáles que no pudo ser habilitado.

Con la docilidad de poder cambiar de sistema táctico durante el partido, el entrenador puede modificar su funcionamiento pasando de un tradicional 4-4-2 al 3-5-2 para alcanzar un mayor despliegue en ataque.

La presentación de Universitario en el fútbol chuquisaqueño se dará despúes de 14 años. En 2005 se consagró campeón de la Simón Bolivar que lo llevó al ascenso del fúbol profesional boliviano.



JUNÍN PRETENDE SACAR LAS GARRAS


Con una semana de pretemporada y con una realidad económica y deportiva distinta a la de su rival, Junín saltará al campo de juego esta tarde con la intención de sorprender a Universitario.

Dirigido por Richard Blanco, el conjunto atigrado logró completar sólo siete días de trabajo destinados a la parte física.

Con la base del año pasado, Junín sumó al arquero Mauricio Mendoza y al mediocampista Jhonny Cuellar para al presente temporada.

“Garra y actitud” serán una constante durante todo el campeonato, detalló el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario