miércoles, 20 de febrero de 2019

¿Dónde jugarán este año los finalistas de la última Simón?

El club Industrial fue sensación en la última Copa Simón Bolívar, llegó a la final y estuvo a un escalón de subir al fútbol profesional el año pasado. Lo que sí, es proceso deportivo culminó ya que la mayoría de los jugadores y el entrenador marcharon a otros elencos, todos los que fueron protagonistas en 2018 continúan en la Asociación Tarijeña salvo Mendieta que emigró a Blooming en el profesionalismo.

El equipo base de Industrial estaba conformado por Sebastián Angulo en el pórtico, la línea de cuatro terminó siendo Daniel Castellón como lateral derecho, Nahuel Quiroga y Arístides Núñez marcadores centrales y Fabián Mendieta el lateral izquierdo; en la línea de volantes cinco hombres, por derecha Magno Costa, los volantes centrales Luis Vargas y Gerardo Castellón, Ramón Melgar un poco más adelantado de los tapones y por izquierda Cristhian Valencia, dejando como único hombre de punta a Primo Romero.

En este equipo alternaban futbolistas como Leodán Zenteno, Alex Coronel, Javier Ibáñez y Daniel Garzón principalmente. El técnico fue Horacio Pacheco.

A continuación le presentamos, el presente de los jugadores y el técnico que llegaron el año pasado a la final de la Copa Simón Bolívar.

De los quince mencionados, seis jugadores más el técnico acordaron con Real Tomayapo para afrontar esta temporada la ATF. Los futbolistas son Daniel Castellón, el argentino Nahuel Quiroga, Ramón Melgar, Cristhian Valencia, Alex Coronel y Daniel Garzón. Por declaraciones vertidas a la prensa, influyó en estos jugadores que Horacio Pacheco sea el técnico y que el club haya apostado con formalidad sus servicios.

Después aparece Nacional Senac como el elenco que más futbolistas del Industrial finalista de la Simón Bolívar sumó, son tres en total, Luis Vargas, Gerardo Castellón y Javier Ibáñez. Este equipo tiene un plus sobre el resto de los de ATF, y es que ya tiene Simón Bolívar porque ganó el cupo Tarija 1 el pasado semestre.

Dos jugadores salieron a las provincias, Primo Romero fichó con Atlético Bermejo y Magno Costa con Petrolero, ambos planteles se armaron para ir por el título del fútbol tarijeño y conseguir el pase a la ascenso nacional.

Arístides Nuñez regresó a Atlético Ciclón, mientras que de Leodán Zenteno no tenemos información sobre su equipo para esta temporada.

El único de los quince que nombramos que tiene confirmada su continuidad en Industrial es Sebastián Angulo, el portero Colombiano está a disposición de Andrés Viltty y Tomás Rivas.

Finalmente, hay un solo futbolista de este análisis que pasó al profesionalismo, es Fabián Mendieta, el lateral izquierdo partió para Blooming de Santa Cruz.



JUGADORES

Sebastián Angulo Industrial

Daniel Castellón Real Tomayapo

Nahuel Quiroga Real Tomayapo

Arístides Núñez Atlético Ciclón

Fabián Mendieta Blooming (SCZ)

Luis Vargas Nacional Senac

Gerardo Castellón Nacional Senac

Magno Costa Petrolero

Ramón Melgar Real Tomayapo

Cristhian Valencia Real Tomayapo

Primo Romero Atlético Bemejo

Leodán Zenteno No definió

Alex Coronel Real Tomayapo

Javier Ibáñez Nacional Senac

Daniel Garzón Real Tomayapo



DT: Horacio Pacheco Real Tomayapo


No hay comentarios:

Publicar un comentario