sábado, 9 de febrero de 2019

Real Cochabamba irá al Miami Cup en EEUU

Por segundo año consecutivo, el club Real Cochabamba será parte del Miami Cup, que se desarrollará en Estados Unidos del 7 al 14 de julio.

El Miami Cup es un torneo internacional de fútbol para equipos de cualquier parte del mundo en las categorías Sub-6, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, Sub-18, Sub-18 femenino, Sub-20 y mayores de 32. En total participan al menos 100 planteles.

Este año Real Cochabamba enviará un equipo Sub-12, el año pasado estuvo con un equipo Sub-16. La delegación estará compuesta por 22 personas, entre ellas 16 niños.

Hernesto Penton, representante de Miami Cup y Jaime Cardozo, representante en Bolivia del torneo, realizarán una gira por Bolivia para hacer la invitación a otros clubes que puedan ser parte del evento internacional.

“No todos los niños tienen la oportunidad de llegar a un mundial, pero para ellos esto es como un mundial porque van a jugar con diferentes países, conocerán a nuevas personas”, dijo Penton.

La inscripción por equipo es de $us 550, que da la opción a cada equipo de al menos jugar cuatro cotejos, medallas para todos los futbolistas participantes, la copa y anillos para el campeón y también para el subcampeón.

Además, los jugadores de todos los equipos competirán por ser seleccionados entre los mejores de cada categoría. Aquellos elegidos son parte del equipo de “estrellas” que tiene la posibilidad de ir a una gira en España, como representante del Miami Cup. Esta gira es del 20 al 27 de febrero.

Del torneo del año pasado entre los seleccionados se encuentra Jaime Cardozo (hijo), un extremo izquierdo de 16 años. “Es un sueño hecho realidad”, dijo Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario