viernes, 8 de febrero de 2019

Real Cochabamba “ya tiene una casa” y quiere más glorias

Pasaron más de cinco años desde que el club Real Cochabamba se quedó sin un lugar fijo tras ser “desalojado” de los predios del hipódromo. Ahora, tras varios intentos por conseguir un lugar, uno de los equipos que fue, en su momento, semillero de futbolistas tiene “una nueva casa”: el complejo Rumymayu. Será en este sector donde buscarán formar jugadores para volver a ser “uno de los mejores” elencos de la Llajta.

Hace unos años, la “Academia” valluna era uno de los cuadros más populares del fútbol local, pues aportó con varios talentos a la División Profesional. Sin embargo, el club tuvo que abandonar los predios del Club Hípico Nacional por un tema extradeportivo y desde entonces fue perdierdo jugadores y prestigio. El mayor problema era que no tenían una cancha fija para entrenar.

Por un tiempo, las más de cinco categorías del club estuvieron entrenando en la cancha Ferroviaria, y ahora se les presentó la posibilidad de establecerse en el complejo Rumymayu, al oeste de la ciudad (a una cuadra de la IDIF-final Villavicencio). De inmediato dijeron que sí.

El predio cuenta dos canchas para la práctica de fútbol, las cuales será utilizadas por las ocho categorías de Real Cochabamba, entre ellas la Primera B, que peleará por conseguir una participación en una Copa Simón Bolívar.

“Además de Real Cochabamba, también entrenarán los clubes Real Iquircollo, Real Ibema y Alberto Muriel. Los cuatro equipos pertenecen a la fundación de Don Alberto, quien tuvo la intención de emular lo que hizo Enrique Happ. Estamos hablando de más de 500 futbolistas que estarán al mando de Jaime Cardozo (exjugador) y Jaime Tórrez (entrenador)”, declaró el presidente del club, Pablo Zambrana.

El directivo añadió que el convenio con la OTB Rumymayu se firmó por dos temporadas, tiempo en el que el club hará “un sinfín” de mejoras en el sector, “para beneficio de la zona y del elenco”.

Según contó Zambrana, la posibilidad de que Real Cochabamba pueda tener esta nueva casa es gracias a la gestión que realizaron Jaime Cardozo y Jaqueline Arandia, quienes se consideran “hinchas académicos a muerte”.

“Son tantos años en los que el club fue protagonista del fútbol valluno. Estamos con la misión y la visión de volver a tener aquellas glorias que tuvimos hace unos años. Esta será nuestra casa y potenciaremos el balompié. Queremos repetir los títulos que logramos en aquellas épocas y vamos a invertir recursos humanos y económicos para lograrlo”, dijo Zambrana, quien ahora es titular de una de las secciones de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

Los partidos por el torneo cochabambino los jugarán en esos predios.

Entre los objetivos también está que el club siga participando, y cosechando lauros, en la Miami Cup, torneo que se disputa cada año en Estados Unidos. Este 2019 será el turno de la categoría Sub 12.



No hay comentarios:

Publicar un comentario