viernes, 22 de febrero de 2019

ATF Doce entrenadores tarijeños y tres argentinos dirigirán en la Primera A

Se avecina el inicio de la temporada en la Asociación Tarijeña de Fútbol y en su máxima categoría los 15 clubes ya tienen definidos a sus estrategas para encarar desde el 9 de marzo el certamen de Primera “A”.

Son 12 directores técnicos locales y tres extranjeros. Otro dato para brindar es que son siete los clubes que continúan con el mismo entrenador del último torneo disputado y ocho han cambiado, aunque los que cambiaron muchos apostaron por viejos conocidos de la institución que ya supieron estar antes.

De los 15 técnicos, es solamente el de Petrolero el que tendrá su primera incursión en ATF, el resto todos ya dirigieron en el fútbol tarijeño. A Continuación repasamos primero los tarijeños y después pasamos a los internacionales que son argentinos los tres.

ROYAL

Respecto a los equipos centenarios, Royal Obrero confirmó hace unos días a Eduardo “Chino” Pereira quien ya supo ser entrenador en varios ciclos dentro de esta institución.

15 DE ABRIL

Por su parte, 15 de Abril no pudo contar con Alberto Sánchez, pero le brindó la continuidad a alguien de la casa, Ricardo Carvallo quien era el asistente técnico de Sánchez.

CICLÓN

Ciclón que pasó un sofocón de deudas el último tiempo, este año apostó por un proyecto tranquilo, bajo en costos y con gente joven. Comanda este proyecto mencionado el director técnico Juan Carlos Ríos.

MUNICIPAL

Municipal seguirá con el mismo entrenador de la anterior temporada, David Vargas, el técnico más ganador del fútbol tarijeño que quiere revalidar sus números en el tiempo actual y pretende armar un elenco que dé de que hablar.

REAL TOMAYAPO

El club representante de la segunda sección de Méndez en su veinte aniversario rompió el molde y apostó a un elenco este año que pueda competir a los gigantes de la categoría, y en la dirección técnica fue por Horacio Pacheco, entrenador tarijeño finalista de la última Copa Simón Bolívar con Industrial.

UNIVERSITARIO

Luis “Lulu” Palacios dirigirá el elenco de la Superior Casa de Estudios, el reconocido tarijeño como jugador dio en el último tiempo pasos como director técnico en Royal y Nacional Senac, ahora tiene el desafío en la “U”.

UNIÓN TARIJA

La dirigencia dará continuidad a Fabián Romero, entrenador con el que salieron campeones de la Primera “B” y con el que consiguieron resultados formativos promocionando varios futbolistas de la cantera.

REAL TARIJA

Mariano Caucota será el director técnico de Real Tarija, club cuenta con varias categorías en inferiores y que este año quiere estar a la altura de la máxima categoría conjugando sus jugadores propios con refuerzos en zonas puntuales.

GOBIERNO

La escuela de fútbol del municipio será el benjamín de la temporada, con Carlos Vargas buscará seguir dando espacio a deportistas de sus inferiores y continuar los procesos deportivos que avanzan año tras año con la subida a primera de jugadores de las inferiores.

INDUSTRIAL

Industrial luego de la final de la Simón Bolívar, trabaja con perfil bajo con Andrés Viltty y Tomás Rivas a la cabeza.

NACIONAL SENAC

Es el último campeón del Clausura 2018 y ya tiene el cupo a la Simón Bolívar de este año como Tarija 1. Continúa el técnico que lo sacó campeón, Ramiro “Pancheras” Tolaba.

TÉCNICA AGRO

Continúa Felipe Lema al mando, el joven entrenador lo ascendió hace dos temporadas a la máxima categoría y dirigió la última temporada. Es un equipo que se arma para dar pelea y para ser la piedra en el zapado hasta de los más pintados.

GARCÍA

En cuanto a García Ágreda, este repite entrenador, el argentino Cristian Cúcaro, profesor de las inferiores y ex jugador y goleador del club en su tiempo de futbolista, es hoy quien comanda un equipo que intenta llevar con este técnico la identidad que tenía cuando él jugaba.

BERMEJO

En Bermejo llegó un viejo conocido, el argentino Raúl Musuruana, que la pasada temporada estuvo ligado a Petrolero de Yacuiba, pero que el 2017 comandó un Atlético Bermejo que llegó a semifinales de Copa Simón Bolívar.

PETROLERO

Petrolero trajo a la Asociación Tarijeña un entrenador con nombre a nivel nacional porque es alguien que supo ganar la Copa Simón Bolívar, hablamos del argentino Claudio Chacior.


TÉCNICOS ATF PRIMERA A 2019

Royal Obrero Eduardo Pereira (Boliviano)

15 de Abril Ricardo Carvallo (Boliviano)

García Ágreda Cristian Cúcaro (Argentino)

Atlético Ciclón Juan Carlos Ríos (Boliviano)

Municipal David Vargas (Boliviano)

Atl. Bermejo Raúl Musuruana (Boliviano)

Real Tomayapo Horacio Pacheco (Boliviano)

Universitario Luis Palacios (Boliviano)

Unión Tarija Fabián Romero (Boliviano)

Real Tarija Mariano Caucota (Boliviano)

Petrolero Claudio Chacior (Argentino)

Gobierno Carlos Vargas (Boliviano)

Industrial Andrés Viltty

Nac. Senac Ramiro Tolaba (Boliviano)

Técnica Agro Felipe Lema (Boliviano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario