lunes, 18 de febrero de 2019

El clásico fue albirrojo


EL DATO

Torneo 2019

Primera “A”

El campeonato oficial de la presente temporada arrancará el sábado 23 de febrero; este miércoles se sortearán los partidos de la primera fecha.

No se guardaron nada. Independiente y Stormer’s reeditaron ayer el clásico de antaño del fútbol chuquisaqueño y alinearon a todas sus figuras pensando en el inicio del Torneo 2019 de la Primera A, este fin de semana. El partido amistoso, disputado ante unas 700 personas en el estadio Patria, terminó con un triunfo de 3-1 a favor del albirrojo.

Después de la postergación del arranque del campeonato –debía comenzar el 16 de este mes–, los equipos de la primera división de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol aprovecharon el fin de semana para dar los últimos retoques a sus plantillas. Ayer fue el turno de Independiente y Stormer’s.

El último campeón llegaba con mayor tiempo de trabajo, con una plantilla renovada en un 50% y con el mismo objetivo de hace un año: retornar al fútbol profesional.

El Decano, por su parte, arrancó tarde su trabajo de pretemporada y la postergación del inicio del campeonato le vino como anillo al dedo para seguir afianzando su fútbol.

Esa diferencia en cuanto al tiempo de trabajo se notó en la cancha. Los dirigidos por Marcelo Robledo fueron los dominadores del juego y a los 2’ generaron la primera situación de riesgo. Luego de una jugada de conjunto, Gastón Mealla se encontró solo frente al arquero argentino Leonardo Gomez, pero su remate fue repelido por el golero.

Nueve minutos después reaccionó Stormer’s. El paraguayo Fernando Ardian estrelló con la cabeza un balón al travesaño, tras un tiro de esquina.

Independiente volvió a tomar las riendas del partido y comenzó a inquietar el pórtico azul con su hombre gol, el paraguayo Juan Godoy. A los 20’ se encontró con una pelota bajo el arco, pero la mandó al cielo; y a los 24’, no pudo conectar de lleno un centro desde la derecha. Pero el guaraní tendría su revancha.

Mealla robó una pelota en defensa y ante la salida del golero stormerista cedió el balón a Godoy, que solo frente al arco, la mandó al fondo de las mallas para abrir el marcador a los 25’ (1-0).

El ritmo del partido se mantuvo y a los 44’ llegó el segundo gol de Independiente. Esteban Rodríguez escapó por izquierda y sacó un centro que Mealla cacheteó para anotar el 2-0. Con esa ventaja se fueron a los vestuarios.

El complemento arrancó bastante entretenido. Yago Piro estuvo cerca de marcar el tercer gol albirrojo cuando cabeceó una pelota al poste tras un tiro de esquina (61’).

Y el duelo ganó en emoción con el descuento de Stormer’s. Ardian le ganó a la defensa y conectó de cabeza un centro desde la derecha para anotar el 2-1 a los 69’.

El partido se volvió de ida y vuelta, aunque las situaciones de peligro ya no fueron tan claras. El Decano presionaba y el “Inde” complicó en la contra.

En una de esas jugadas, el arquero Gomez tuvo que salir de su portería para quitar un balón con falta y fue expulsado, dejando a Stormer’s con un hombre menos a falta de seis minutos para la conclusión del partido.

Cuando ya se jugaba el segundo tiempo de adición llegó el definitivo 3-1. Alexi Medina elevó un centro que Godoy cabeceó con violencia para inflar las redes.

Al margen del resultado, Independiente demostró en los amistosos de pretemporada que tiene elemento para pelear por el bicampeonato; mientras que Stormer’s promete ser un hueso duro de roer para cualquier rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario