viernes, 15 de febrero de 2019

División Aficionados apuesta por campeonatos más largos

La División Aficionado del fútbol boliviano anunció que habrá competencia durante casi todo el año, anulando de esta manera los torneos departamentales de tres meses.

“Los campeonatos deberán ser de ocho a diez meses”, precisó el director de la División Aficionados, Rolando Aramayo, quien añadió que el calendario nacional para este año contará con “torneos más serios y preestablecidos”.

El Nacional Sub-15 de la rama masculina se disputará en el trópico de Cochabamba desde el 12 de mayo. Luego será el turno del Nacional Provincial de clubes campeones, en Riberalta y Guayaramerín, a partir del 2 de junio.

Las divisiones menores recibirán un fuerte impulso con la organización por primera vez de los torneos Sub-7, Sub-9 y Sub-11 en coordinación con el Ministerio de Deportes, en el trópico cochabambino, entre el 1 y 8 de julio.

La Copa Simón Bolívar se jugará desde el 7 de julio con el mismo reglamento del pasado año, con la excepción de que esta temporada no se habilitarán seis extranjeros, sino cuatro.

La Copa Simón Bolívar femenina se pretende implementar esta gestión para promocionar este deporte en el país, según confirmó el directivo Aramayo.

Algo parecido sucede con los torneos Sub-13, Sub-16, Sub-18, Sub-19, además las Ligas de Desarrollo.

LA SIMÓN BOLÍVAR EN FÚTBOL DAMAS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que dará impulso al fútbol femenino, por tal motivo se disputará la primera versión de la Copa Simón Bolívar de este deporte, con un similar formato al de varones “Hay bastante predisposición de las asociaciones y de apoyar a sus equipos femeninos”, señaló el Director de Competencias de la FBF, Adrián Monje.

En damas, el próximo año se disputarán los sudamericanos Sub-17 y Sub-20, por lo que en la presente temporada se celebrarán los torneos Sub-16 y Sub-19 con el objetivo de conformar las selecciones bolivianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario