jueves, 21 de febrero de 2019

ACHF La cancha está rayada



El camino ya está trazado. Anoche se sorteó el rol de partidos del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). El campeonato arrancará este sábado, se jugará durante 13 semanas y repartirá dos plazas para la Copa Simón Bolívar.

Independiente (último campeón del torneo local), Universitario (descendido del fútbol profesional) y Fancesa arrancan como los favoritos por la imagen dejada en la pretemporada; sin embargo, clubes como Deportivo Alemán, Mojocoya y Stormer’s también mostraron en los amistosos que pueden dar una sorpresa.

No habrá margen de error. Serán solamente 13 fechas y la primera se pondrá en marcha este fin de semana. De los favoritos, sólo Fancesa y Deportivo Alemán se chocarán entre sí. Protagonizarán el partido preliminar del domingo (13:30), en el estadio Patria.

El vigente campeón será el último en ingresar en escena. Jugará el cotejo de fondo del domingo frente a Atlético Sucre, que acabó cuarto en la pasada gestión, aunque no hizo mucho ruido en la pretemporada.

La “U” volverá a jugar en el fútbol asociacionista después de 14 años –la última fue en 2005– y aunque ya tiene el boleto asegurado para la Copa Simón Bolívar, decidió participar del torneo local con el objetivo de agarrar ritmo de juego y ser protagonista.

Debutará este sábado, a las 15:30 en el estadio Patria, frente a Junín, que el año pasado salvó el descenso esta temporada arrancó tarde su trabajo.

OTROS PARTIDOS

El Torneo 2019 se abrirá este sábado. A las 13:30 en la cancha auxiliar del estadio Patria se enfrentarán Alianza Sur y Mojocoya, y de fondo (15:30) medirán fuerzas el recién ascendido Comercial Viveros y Flamengo. Ese mismo día, pero en el óvalo central del Patria, jugarán Stormer’s contra Estudiantes La Plata (13:30).

LOS CLÁSICOS

Sin tiempo para acomodarse, en la segunda fecha se reeditará un viejo clásico del fútbol chuquisaqueño: Universitario-Fancesa, que jugarán después de 14 años.

Ambos inician el torneo con distintas necesidades, pero con el mismo objetivo. La “U” no está obligada a ubicarse entre los primeros lugares, el cementero sí; pero los dos clubes quieren demostrar que pueden ser protagonistas del torneo.

El Fancesa-Independiente se disputará en la quinta fecha. Ambos equipos hicieron una gran inversión económica para tratar de clasificar a la Copa Simón Bolívar y devolverle la plaza liguera a Sucre.

El clásico de antaño, Independiente-Stormer’s, fue programado para la fecha diez. A esa jornada se sabrá si el Decano se metió en la pelea por los primeros puestos.

Finalmente, el tan esperado Independiente-Universitario recién se jugará en la última fecha. A ese encuentro ya se podría saber si el albirrojo clasificó a la Copa o si la “U” alcanza el título.



Peter Campos

Presidente-Universitario

Esperamos salir campeones de la Asociación y de la Copa”.

Marcelo Robledo

DT. Independiente

Todos se van a agrandar cuando les toque jugar con nosotros”.

José Rojas

Presidente-Fancesa

Primero tenemos que pensar en el torneo local antes que en la Copa”.

Ernesto Soliz

Presidente-Alemán

Esperemos que el proyecto que hemos encarado sea positivo”.


LOS PARTIDOS – 1RA. FECHA

Sábado 23 de febrero-Auxiliar Patria

13:30 Alianza Sur vs. Mojocoya

15:30 Viveros vs. Flamengo

Sábado 23 de febrero-Estadio Patria

13:30 Estudiantes LP vs. Stormer’s

15:30 Junín vs. Universitario

Domingo 24 de febrero-Estadio Patria

13:30 Fancesa vs. Alemán

15:30 Independiente vs. Atl. Sucre

Descansa: Nacional Sucre



No hay comentarios:

Publicar un comentario