miércoles, 20 de febrero de 2019

Cristhian Valencia: “Real Tomayapo con seguridad va pelear los primeros puestos”.

Cristhian Valencia se incorporó este martes a los entrenamientos de Real Tomayapo y por su parte el mediocampista aseguró que de palabra está todo acordado para ser el ‘10’ del equipo que apunta a hacer historia en el próximo torneo que iniciará en la categoría de honor del fútbol tarijeño.

El plantel que representa a la provincia Méndez viene trabajando en doble turno bajo la dirección técnica de Horacio Pacheco, quien desde el pasado sábado tomó la conducción del equipo.

“Por el momento acordé de palabra para sumarme al equipo. Sin embargo hay que esperar a firmar mi ficha de habilitación y ahí recién se podrá decir estoy en este club”, afirmó el habilidoso mediocampista que viene de ser uno de los pilares del histórico plantel de Avilés Industrial que llegó a la final de la reciente Copa Simón Bolívar que finalizó con la consagración de Always Ready.

Al igual que varios de sus compañeros que rayaron a gran nivel en Industrial, Valencia también fue apalabrado por más de un equipo del medio local y al final volverá a coincidir en un mismo club con ex compañeros como el argentino Nahuel Quiroga, además de los tarijeños Ramón Melgar y Alex Coronel, por citar algunos. Además por cierto volverán a ser dirigidos por Horacio Pacheco.

“Estoy agradecido y contento porque vuelvo a entrenar con compañeros que en primer lugar son excelentes personas, además de buenos jugadores y de igual manera me recuentro con el profe (Horacio Pacheco)”, destacó.

El ex enganche de Ciclón reconoce que el próximo campeonato será uno de los más disputados de los últimos años debido a que sólo el campeón será premiado con la clasificación a la Copa Simón Bolívar y por ese objetivo pelearán varios clubes.

Valencia al mismo tiempo indicó que el proyecto ambicioso que tiene la dirigencia de Real Tomayo fue uno de los aspectos que le sedujeron para sumarse al club.

“La dirigencia tiene un buen proyecto en el que apuntan a ser protagonistas en el torneo de la ATF. Además conozco a varios jugadores y sé que no va ser un equipo de relleno; más al contrario será un plantel que peleará los primeros lugares. De igual manera sé la capacidad que tiene el profesor”, afirmó.

“Siempre digo que si en un equipo entre dirigentes y cuerpo técnico existe un buen líder, entonces habrá muchas posibilidades de que al plantel le vaya bien”, añadió el ex ‘10’ de Independiente.

El volante ofensivo confía en que el cuadro mendeño peleará por los primeros lugares del campeonato que arranca en marzo.

“Todos sabemos la experiencia que tienen los jugadores que están aquí; así que no hay duda de que Real Tomayapo va ser un rival que con seguridad va pelear los primeros puestos”, puntualizó.

Javier Tejerina


De igual manera en el entrenamiento nocturno de este martes se sumó el arquero Javier Tejerina, toda vez que el cruceño Carlos Rea no llegó a un acuerdo con el club.


No hay comentarios:

Publicar un comentario