domingo, 3 de febrero de 2019

La ACHF retrasa decisiones



La Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) aún no determinó los aspectos técnicos del desarrollo del campeonato regional que tiene previsto su inicio para el 16 de febrero.

Así lo confirmó el presidente de la Comisión Técnica, Abelardo Montaño, al indicar que el Consejo Central que debió desarrollarse el pasado martes no pudo instalarse por falta de quórum.

“Lastimosamente faltaron varios clubes como Junín, Atlético Nacional Sucre y otros”, explicó Montaño.

Pese al ausentismo de varios clubes, la Asociación trabajó en su propuesta en cuanto a la organización del campeonato, que será presentada este martes cuando se realice el Consejo Central, nuevamente convocado para las 19:30, en oficinas de la ACHF.

La Asociación propone un campeonato bajo la modalidad de todos contra todos en dos ruedas. El primero y segundo ubicado de la primera ronda, serán los representantes chuquisaqueños en la Copa Simón Bolívar que inicia el 7 de julio.

Para la segunda rueda, los clasificados al torneo de ascenso deberán jugar de forma paralela el campeonato regional.

Respecto a la habilitación de jugadores extranjeros y su participación en cancha, Montaño detalló que la propuesta contempla la contratación de seis jugadores extranjeros no mayores de 28 años, de ellos, tres podrían estar en cancha.

Respecto a los nacionales, sólo se permitiría tres jugadores mayores de 28 años en cancha, además de la inclusión obligatoria de un Sub 19 durante todo el partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario