lunes, 25 de febrero de 2019

‘Bombilla’ Melgar dirigirá a Tahuichi en Mundialito 2020

Desde 1997 Fernando Melgar comenzó a escribir su nombre en la Academia Tahuichi, primero como jugador y luego como entrenador de fútbol.
Su primera experiencia fuera del país tuvo lugar en Argentina, donde formó parte de la selección Tahuichi Sub-17. Sus buenas actuaciones bajo los tres palos hicieron que lo tomaran en cuenta en los campeonatos europeos, de Norteamérica y Sudamérica. “En 1998 fuimos a Tampa Bay New York, donde logramos salir campeones y de la misma manera en el Gothia Cup y Saint Benedit en 2001. Son vivencias únicas que lo llevo marcado en mi corazón cuando fui jugador Tahuichi”, indicó.
Melgar acumuló experiencia como técnico en la Tahuichi. Además se formó en cursos internacionales en Colombia, Perú y La Paz. El año pasado tuvo su prueba de juego dirigiendo a la Sub-15 de Tahuichi en España, donde compitió la Madrid Sur Cup y la Donosti Cup. “Sin duda que fue un reto difícil, por el hecho que la Academia volvía a Europa después de 17 años. Gracias a Dios conseguimos buenos resultados porque salimos subcampeones en el primer torneo y campeones en el segundo”, remarcó ‘Bombilla’ Melgar.
Comenzando el 2019 dirigió a Florida, el segundo equipo de Tahuichi en el Mundialito Paz y Unidad. Una vez finalizada la competencia, tomó el mando de Tahuichi que se preparará para encarar la versión 2020 del torneo infanto-juvenil. “Cada año es una nueva etapa para aprender y asumir cada desafío que se presente y ésta es una de ellas”, agregó.
Si bien Melgar tiene la base de jugadores que formó parte de Florida, en una primera etapa dará oportunidades a nuevos talentos. “Estoy seguro que hay varios ‘tahuichis’ que sueñan con jugar un Mundialito y para ello vamos a realizar una pretemporada para ir descubriéndolos”, explicó.
Melgar pasó por las categorías Sub-11, 13, 15 y 17. Más adelante pretende dirigir en los torneos de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). “Hemos quemado varias etapas en el fútbol y seguiremos en ese camino para estar preparados en los desafíos que se vengan en el futuro”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario