viernes, 15 de febrero de 2019

ACHF El fútbol se moderniza

Para la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) llegó la hora de la tecnología. Los clubes de la Primera A comenzaron a capacitarse desde ayer en el uso del nuevo sistema de habilitación COMET.

El Sistema Experto de Gestión de Competiciones (COMET), es un software autorizado por la FIFA que se creó en 2003 y que llegó a Sudamérica en 2014, como un “proceso hacia la modernización”, según expresaba CONMEBOL en su sitio oficial. COMET habilita los procesos de registros y de administración de todos los actores de fútbol, de organizaciones e instalaciones, siendo los más importantes los futbolistas.

Desde ayer, funcionarios de la Federación Boliviana de Fútbol dictan los cursos de capacitación a los delegados de los 13 clubes que militan en la categoría “privilegiada” de la ACHF. La conclusión del proceso está prevista para hoy al mediodía.

El presidente de la ACHF, Oscar Loredo, explicó que cuatro personas de la Asociación conformarán una Comisión de Monitoreo, que serán responsables simplemente de “verificar” que los documentos presentados por los clubes estén en orden.

Aclaró que “de aquí en adelante, los clubes serán responsables de administrar sus propios registros”, para lo cual sólo requieren de una computadora y acceso a Internet.

En la actualidad, los clubes de Independiente y Deportivo Alemán conocen del uso del software, pues la pasada Copa Simón Bolívar el proceso de habilitación y planillaje fue desarrollado gracias al sistema COMET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario