martes, 12 de febrero de 2019

Real CBBA defiende su marca y “resiste” en varios lugares

La Academia Real Cochabamba “aguanta”. La institución, considerada durante años como uno de los semilleros más importantes del departamento y el país, no funciona actualmente como una escuela con “todas las letras” por carencia de un espacio físico y canchas en óptimo estado. Sin embargo, continúa brindando clases como “club”. Y lleva a cabo sus labores con futbolistas de todas las edades en distintos puntos de la ciudad. El objeto es levantarse con mayor fuerza.

En una entrevista con este medio, el fundador de la Academia, Eddy Subieta, recordó que la marca le pertenece a él y que existe otra paralela (que funciona con similar denominativo) que intenta captar inscritos de manera no correcta.

El directivo y presidente del club relató: “En febrero de 2015 ya advertía que personas inescrupulosas, por beneficio particular, deseaban usar el nombre. Traté de hacer entender la situación y puse dos avisos. Tenemos el registro. Hay antecedentes desde el desalojo del Hípico. No estuve acá. Hemos estado juntando la información para poder tomar acciones legales que correspondan. Con el proceso de expropiación. Estamos enfocados en la defensa legal, que sigue en suspenso”.

Según los números que se animó a dar Subieta, en el mejor momento, Real Cochabamba llegó a contar con 1.000 inscritos. Ahora, la situación es distinta, pues intenta “resistir” dividida en grupos, a la espera de lograr su mayor deseo: regresar a los predios que ocupaba en el ex Club Hípico Nacional.

“Hemos tenido que distribuirnos en varias canchas. Hace dos semanas terminó nuestro campeonato en la Sub 17. Salimos ganadores. En la rama femenina, también. Nos está yendo bien”.

Retornar a la “vieja casa”, aunque suene muy difícil, es el anhelo de quienes forman parte de la Academia, registrada con su nombre, de manera formal, en diciembre de 2014.

“Queremos volver tanto socios como concesionarios de las escuelas de tenis, fútbol y el hipismo. Estamos unidos. Sostuvimos reuniones para saber en qué estado se encuentra el proceso”, resumió Subieta sobre los terrenos que han sido expropiados en 2016.

Según los dichos de Subieta, el Tribunal Constitucional emitió una resolución declarando “constitucional” la expropiación, pero no así el pago de los predios. “Si el Ministerio de Obras Públicas quiere hacer uso del Hípico, tiene que cancelar el valor comercial. Si fuera así, no tendríamos ninguna alternativa de regresar. De lo contrario, el Hípico tiene que ser devuelto a los legítimos propietarios, que son los socios. Desde luego que estamos esperanzados. Toda acción negativa no prospera en el tiempo”.

Aún sin gozar de un espacio único fijo para desarrollar las clases y los entrenamnientos, la Academia lucha por recuperar su esencia y retornar a la palestra, esa que supo lucir a punta de resultados y más de 100 títulos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario