viernes, 22 de febrero de 2019

Independiente En defensa del título


EL DATO

Seis partidos amistosos disputó Independiente en la pretemporada: ganó cinco y empató uno para mantenerse invicto.

Con una plantilla renovada, Independiente inicia la defensa de su título en el Campeonato de la Primera A del fútbol chuquisaqueño, cuando enfrente este domingo a Atlético Sucre desde las 15:30, en el estadio Patria.

Con seis partidos amistosos disputados durante las últimas tres semanas (1-0 Nacional Potosí, 0-0 Fancesa, 5-0 Barcelona de Brasil, 2-1 Mojocoya, 3-1 Viveros y 2-1 Stormer’s), el “Matador” llega invicto al ruedo.

Durante la práctica desarrollada ayer en el estadio Patria, el entrenador Marcelo Robledo detalló que “el equipo esta fuerte de la cabeza”, que el plantel “está preparado en un 75% y lo demás lo conseguiremos durante el desarrollo del campeonato”.

Robledo, que se alejó del pórtico y dejó la capitanía para asumir la dirección técnica del plantel a principios de gestión, dejó la lucha abierta entre Paulo Castro y Hugo Ayala por la titularidad en la portería.

La zaga central fue reconstruida con el inoxidable Limbert Méndez y el argentino Yago Piro.

En defensa, la vinculación de los laterales Carlos Balcera y Leandro Gareca fortalecerán los costados junto a Franco Palacios y Gerson García.

Joel Bejarano continuará siendo el hombre de equilibrio; mientras que los argentinos Nicolás Rodríguez y Alexi Medina seguirán creando fútbol, junto con su coterráneo Maximiliano Martínez.

El retorno del paraguayo Juan Godoy y la incorporación de Gastón “el escorpión” Mealla, le permiten sin duda ostentar una de las mejores duplas de ataque para el campeonato.

Juan Godoy

Delantero-Independiente

Este campeonato va a ser complicado, los demás equipos nos querrán vencer”.

Carlos Balcera

Lateral-Independiente

Estamos listos para entregarnos al máximo luego de una dura pretemporada”.

Yago Piro

Defensor-Independiente

Contentos porque se ha realizado una pretemporada buena para iniciar bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario