miércoles, 6 de febrero de 2019

ACHF Primera A elimina al juvenil



No será obligatorio alinear a un juvenil y se mantendrá la restricción para jugadores mayores de edad. Esos fueron los puntos más álgidos que trataron los delegados de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que anoche aprobaron el reglamento del Campeonato 2019 de la división Primera A, con fecha confirmada para el 16 de febrero.

Después de varias intervenciones de los delegados de los clubes de la máxima categoría del balompié local, se decidió eliminar el punto en el que cada club estaba obligado a alinear a un jugador juvenil (sub 19).

La observación de algunos delegados fue aprobada por la mayoría de los clubes, que decidieron habilitar un equipo sub 19 en el torneo de Divisiones Menores a partir del próximo año para incentivar a la promoción de futbolistas jóvenes.

Además de eso, se determinó mantener la restricción de edad para jugadores mayores, tanto nacionales como extranjeros. En el primer caso, sólo tres mayores de 28 años podrán estar en cancha; en el caso de los foráneos, cada club podrá inscribir seis futbolistas, de los cuales cuatro podrán ser alineados, todos menores de 28 años.

Con relación al sistema de campeonato, se mantuvo la propuesta de la comisión técnica, de jugar un campeonato con dos ruedas (cada una de todos contra todos). Cada una iniciará de cero puntos y repartirá dos cupos para la Copa Simón Bolívar de 2019 y 2020, respectivamente. Solamente su sumarán las unidades para el descenso de categoría (un directo y un indirecto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario