miércoles, 6 de febrero de 2019

Stormer’s y Junín enfocan su trabajo en el potenciamiento muscular de cara al inicio del Torneo 2019 de la Primera A


EL DATO

En 2018, Stormer’s acabó sexto con 31 puntos y Junín fue noveno con 20.

Entendiendo que la parte física puede marcar la diferencia en el campeonato, los equipos de Stormer’s y Junín enfocan su trabajo en el potenciamiento muscular de cara al inicio del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), programado para el 16 de febrero.

“El equipo que físicamente esté mejor y tenga un buen recambio, va a sacar ventaja a los demás”, manifestó Dailer Gutiérrez, entrenador del Decano.

El estratega señaló que “sólo jugar no va a alcanzar”. “Es por eso que la parte física va a ser fundamental para poder mantener un ritmo de juego”, acotó.

Stormer’s inició sus entrenamientos hace dos semanas con la evaluación de nuevos jugadores; ahora ya cuenta con una plantilla de 30 futbolistas, entre locales, nacionales y extranjeros.

¿El objetivo? Retomar el protagonismo en el torneo y pelear por los primeros lugares.

Junín, entretanto, atraviesa una realidad distinta. Recién el lunes comenzó a trabajar y sin apoyo de su dirigencia, según explicó el entrenador Richard Blanco.

Para el técnico, este abandono dirigencial perjudicó el inicio de la pretemporada. “Los otros equipos nos llevan una ventaja en el tiempo de trabajo, pero vamos a armar poco a poco el plantel”, indicó.

A pesar de ese detalle, Blanco no ocultó su intención de llegar en buenas condiciones al arranque del campeonato, que tendrá como atractivo la presencia de Universitario, último equipo descendido de la División Profesional.

Azules y atigrados sostuvieron ayer un exigente trabajo físico en la escalinata de la calle Abaroa.

Dailer Gutiérrez

DT. Stormer’s

Este trabajo nos va a ayudar a mantenernos firmes en el torneo”.

José Chambi

Jugador-Stormer’s

Queremos clasificar a la Copa Simón Bolívar, ese es el objetivo”.

Richard Blanco

DT. Junín

Tenemos jugadores jóvenes y con ganas de mostrarse”.

DATO

10

días faltan para el inicio del Torneo 2019 de la Primera A de la ACHF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario